El proceder fenomenológico y hermenéutico en la construcción de significados. reflexionando una experiencia

dc.creatorButrón Vejega, Maribel
dc.creatorCalderón Osuna, Lenín
dc.date2018-07-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:49Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188585
dc.descriptionTo following we display a hand full of words that tries to be a reflection de application pertinent of the application of qualitative epistemologic – metodologic principles of order as they are in the fenomenologics and hermeneutics exposition in an investigation process. Basicly we refer about the experience lived by the authors in this process. The experience that me display derives from a study made with the students of the Degree of Integral Education of the National Experimental University Rafael María Baralt. Which had like propose to know the meaning that these assign to educative investigation within their development as professionals. As conclusion we considered that id becomes necessary the deepeming in the senses that the subject give to his practice daily since is there such they manage to construct the meaning which they articulate his own reality, which is unique. For it, the suitable epistemologic – metodologic tools are those that privilege the qualities and own characteristics of the subjects as fenomenologic and hermeneutic.en-US
dc.descriptionA continuación presentamos un manojo de palabras que intenta ser una reflexión sobre la pertinencia de la aplicación de principios epistemológicos – metodológicos de orden cualitativos, como lo son los planteamientos fenomenológicos y hermenéuticos, en un proceso de investigación. Básicamente nos referimos a la experiencia vivida por los autores en dicho proceso. La experiencia que presentamos se deriva de un  estudio  realizado con los estudiantes de la licenciatura Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. El cual tuvo como propósito conocer los significados que estos le asignan a la investigación educativa dentro de su formación como docentes. Como conclusión consideramos que se hace necesario la profundización en los sentidos que los sujetos le dan a su práctica cotidiana dado que es allí donde los mismos logran construir los significados que articulan su propia realidad, la cual es única e irrepetible. Para ello, las herramientas epistemológicas - metodológicas adecuadas son aquellas que privilegian las cualidades y características propias de los sujetos como son: la fenomenología y la hermenéuticaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1349/639
dc.rightsDerechos de autor 2018 Maribel Butrón Vejega, Lenín Calderón Osunaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 2 (2012): July - December; 82 - 95en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Julio - Diciembre; 82 - 95es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 4 n. 2 (2012): Julio - Diciembre; 82 - 95pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectfenomenologíaes-ES
dc.subjecthermenéuticaes-ES
dc.subjectinvestigationen-US
dc.subjectfenomenologicen-US
dc.subjecthermeneuticen-US
dc.titleThe be havior fenomenologic and hermeneutic in the construction of meaning. reflectin a experienceen-US
dc.titleEl proceder fenomenológico y hermenéutico en la construcción de significados. reflexionando una experienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución