una matemática básica para pensum de las carreras de Administración y Contaduría del DAC

dc.creatorLeal Suárez, Ana Teresa
dc.date2018-07-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:49Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188584
dc.descriptionThis study, we present the results of an investigation under mode feasible project, whose aim was to propose the inclusion of mathematics in the curriculum of studies of the careers of Business Administration and Public Accounting offered Lisandro Alvarado University of Barquisimeto Edo. Lara. During the needs analysis, a diagnosis was made to the world of new students during the first quarter of 2004. The results showed little domain knowledge and mathematical difficulties in the application of logical reasoning in solving problems. These results demonstrate the need to present the new students of the DAC, to be liveled through a Basic Mathematics.en-US
dc.descriptionEste estudio presenta los resultados de una investigación cuantitativa de modalidad proyecto factible, cuya finalidad es proponer la incorporación de una Matemática Básica en el pensum de estudios de las carreras de Administración Comercial y Contaduría Pública que se ofrecen la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto Edo. Lara.  Durante el proceso de análisis de las necesidades, se hizo un diagnóstico a los estudiantes  de nuevo ingreso durante el primer lapso  de 2004.   Los resultados obtenidos evidenciaron poco dominio en conocimientos matemáticos básicos y  dificultades en la solución de problemas, lo cual indica poca eficiencia en la aplicación del razonamiento lógico. Tales resultados demuestran la necesidad que presentan los alumnos de nuevo ingreso del DAC, de ser nivelados en estos aspectos al momento de ingresar al decanato. Tal nivelación debe ser a través del curso de una asignatura en el I semestre que abarque tales contenidos, esto es: a través de una matemática básica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1348/638
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ana Teresa Leal Suárezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 2 (2012): July - December; 63 - 81en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Julio - Diciembre; 63 - 81es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 4 n. 2 (2012): Julio - Diciembre; 63 - 81pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectmatemática básicaes-ES
dc.subjectdiagnósticoes-ES
dc.subjectdominio de conocimientos matemáticos básicoses-ES
dc.subjectnivelación de los fundamentos de la matemáticaes-ES
dc.subjectbasic mathematicsen-US
dc.subjectdiagnosisen-US
dc.subjectmastery of basic mathematical skillsen-US
dc.subjectleveling of the basics of mathematicsen-US
dc.titlea basic math for pensum of the DAC Administration and Academic careersen-US
dc.titleuna matemática básica para pensum de las carreras de Administración y Contaduría del DACes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución