educación para el desarrollo sustentable y la enseñanza aprendizaje de la química

dc.creatorGutiérrez, Oscar
dc.creatorMahmud, Mirna
dc.date2018-07-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:45Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188583
dc.descriptionThis document  expuse ideas in sustentable development, the importance of education for sustentable development (ESD) and the contribution of the chemical education in the understanding to achieve the same. Sustainable development is development which is able to meet current needs without compromising the resources and possibilities of future generations. He is based in the interplay of social, economic and environmental factors that can improve the quality of life. Education for sustentable development is a factor key to the achievement of these objectives is now considered to chemistry as one of the sciences necessary to the advancement of society and facilitate consistent with a sustentable economic development and therefore, the chemistry teacher should be applied teaching and learning strategies for the training of students linked with sustentable development.  en-US
dc.descriptionEn este documento se exponen ideas sobre el desarrollo sustentable, la importancia de la educación para el desarrollo sustentable (EDS) y el aporte de la educación química en  para el logro del mismo. El Desarrollo sustentable es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Él se fundamenta en la interrelación de factores sociales, económicos y ambientales que permiten mejorar la calidad de vida. La educación para el desarrollo sustentable es un factor clave en el logro de esos objetivos. Actualmente se considera a la química como una de las ciencias necesarias para el avance de la sociedad actual y de facilitar el desarrollo económico acorde con un desarrollo sustentable y por lo tanto, el docente de química debe aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje para la formación de estudiantes vinculados con el desarrollo sustentable.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1346/637
dc.rightsDerechos de autor 2018 Oscar Gutiérrez, Mirna Mahmudes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 2 (2012): July - December; 34 - 45en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Julio - Diciembre; 34 - 45es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 4 n. 2 (2012): Julio - Diciembre; 34 - 45pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectdesarrollo sustentablees-ES
dc.subjectenseñanza de la químicaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectsustainable developmenten-US
dc.subjectchemistry teachingen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.titleeducation for sustainable development and the teaching- learning of chemistryen-US
dc.titleeducación para el desarrollo sustentable y la enseñanza aprendizaje de la químicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución