tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la biotecnología

dc.creatorRodríguez M., Alexis R.
dc.creatorCastañeda Sánchez, Milkayling
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:45Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188581
dc.descriptionThis study is framed in an investigation of descriptive field, the same was to describe the use of ITC for teaching biotechnology. This research is focused on the constructivist theory supported on technological theory .The subjects of this study were composed of thirty (30) teachers who teach the subject of Biology. . The phase of the study was conducted primarily by the diagnosis is performed by applying an instrument with its evaluation by experts in the subject proposed. In other reliability was performed by calculating the  Alpha Cronbach coefficient to determine that the instrument is homogeneous, uniform, consistent and reliable. The analysis results indicate that there is very high need for incorporating ITC for teaching biotechnology.en-US
dc.descriptionEl presente estudio está enmarcado en una  investigación de campo de tipo descriptiva, el mismo tuvo el fin de describir el uso del tic para la enseñanza de la Biotecnología. Esta investigación está enfocada en la teoría constructivista  apoyada en la teoría tecnológica. Los sujetos del presente estudio estuvieron conformados por treinta (30) docentes que imparten la asignatura de Biología. La fase del estudio se desarrolló principalmente por el diagnosticó esta se realizó mediante la aplicación de un instrumento con su respectiva evaluación por expertos en la temática planteada. A demás la confiabilidad se realizó a través del cálculo del coeficiente Alpha Cronbach permite determinar que el instrumento es homogéneo, uniforme, consistente y confiable. El análisis de los resultados indica que existe muy alta necesidad de incorporar las TIC para la enseñanza de la Biotecnología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1328/624
dc.rightsDerechos de autor 2018 Alexis R. Rodríguez M., Milkayling Castañeda Sánchezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 1 (2012): January - June; 51 - 60en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 1 (2012): Enero - Junio; 51 - 60es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 4 n. 1 (2012): Enero - Junio; 51 - 60pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectbiotecnologíaes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes-ES
dc.subjectbiotechnologyen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectinformation and communication technologiesen-US
dc.titleinformation and communication for education biotechnologyen-US
dc.titletecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la biotecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución