information and communication for education biotechnology
tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la biotecnología
dc.creator | Rodríguez M., Alexis R. | |
dc.creator | Castañeda Sánchez, Milkayling | |
dc.date | 2018-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:18:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:18:45Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1328 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188581 | |
dc.description | This study is framed in an investigation of descriptive field, the same was to describe the use of ITC for teaching biotechnology. This research is focused on the constructivist theory supported on technological theory .The subjects of this study were composed of thirty (30) teachers who teach the subject of Biology. . The phase of the study was conducted primarily by the diagnosis is performed by applying an instrument with its evaluation by experts in the subject proposed. In other reliability was performed by calculating the Alpha Cronbach coefficient to determine that the instrument is homogeneous, uniform, consistent and reliable. The analysis results indicate that there is very high need for incorporating ITC for teaching biotechnology. | en-US |
dc.description | El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo de tipo descriptiva, el mismo tuvo el fin de describir el uso del tic para la enseñanza de la Biotecnología. Esta investigación está enfocada en la teoría constructivista apoyada en la teoría tecnológica. Los sujetos del presente estudio estuvieron conformados por treinta (30) docentes que imparten la asignatura de Biología. La fase del estudio se desarrolló principalmente por el diagnosticó esta se realizó mediante la aplicación de un instrumento con su respectiva evaluación por expertos en la temática planteada. A demás la confiabilidad se realizó a través del cálculo del coeficiente Alpha Cronbach permite determinar que el instrumento es homogéneo, uniforme, consistente y confiable. El análisis de los resultados indica que existe muy alta necesidad de incorporar las TIC para la enseñanza de la Biotecnología. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1328/624 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Alexis R. Rodríguez M., Milkayling Castañeda Sánchez | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 1 (2012): January - June; 51 - 60 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 1 (2012): Enero - Junio; 51 - 60 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 4 n. 1 (2012): Enero - Junio; 51 - 60 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | biotecnología | es-ES |
dc.subject | enseñanza | es-ES |
dc.subject | tecnologías de información y comunicación | es-ES |
dc.subject | biotechnology | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | information and communication technologies | en-US |
dc.title | information and communication for education biotechnology | en-US |
dc.title | tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la biotecnología | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | en-US |
dc.type | Artículos | es-ES |