La interdisciplinariedad en el contexto gerencial educativo y la transformación social

dc.creatorTerán Figueroa, Jenny Cecilia
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:44Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188577
dc.descriptionConsidering that the current changing world in which we live demands the existence of a social transformation of the individual, it is necessary to develop their intellectual, attitudinal and methodological as a way to address this reality in an interdisciplinary approach through interaction subject - object where the teacher and classroom researcher and manager relates to the object that is to form the symbolic elements of social context in the process of reconstruction and transformation of thought, action, knowledge, and therefore of himself and his reality. This essay focuses on the integration of various disciplines that can express the impact on modes of knowledge production to make way for a new dimension in the context of management education to social transformation.en-US
dc.descriptionTomando en consideración que el actual mundo cambiante en el cual nos desenvolvemos demanda la existencia de una transformación social del individuo, se hace necesario desarrollar sus capacidades intelectuales, actitudinales y metodológicas como vía para abordar dicha realidad bajo un enfoque interdisciplinario mediante la interacción sujeto – objeto, donde el docente como investigador y gerente de aula se relaciona con el objeto que viene a conformar los elementos simbólicos de su contexto social en un proceso de reconstrucción y transformación del pensamiento, la acción, el conocimiento, y por ende de sí mismo y su realidad. El presente ensayo se enfoca hacia la integración de diversas disciplinas que permiten expresar las incidencias sobre los modos de producción de conocimientos para dar paso a una nueva dimensión gerencial dentro del contexto educativo hacia la transformación social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1323/620
dc.rightsDerechos de autor 2018 Jenny Cecilia Terán Figueroaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 No. 2 (2013): July - December; 87 - 94en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 87 - 94es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 5 n. 2 (2013): Julio - Diciembre; 87 - 94pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectinterdisciplinariedades-ES
dc.subjectgerencia educativaes-ES
dc.subjecttransformación sociales-ES
dc.subjectinterdisciplinarityen-US
dc.subjecteducational managementen-US
dc.subjectsocial transformationen-US
dc.titleThe interdisciplinary context management education and social transformationen-US
dc.titleLa interdisciplinariedad en el contexto gerencial educativo y la transformación sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución