La gerencia del conocimiento como proceso educativo para la transformacion social.

dc.creatorGuzmán Escalona, Nelson de Jesús
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:44Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188569
dc.descriptionThe increasing conviction of which the education is the element key to generate substantial changes capablly of creating social transformations and of advancing towards the universalization of the rights, it has been allowed that the governments of the different countries should elaborate educational policies that break the traditional schemes of the educational process. In this respect, the school and the educational management play a very important paper to construct a just company, where the knowledge is an indicator of progress that it transforms to the company. For such a motive, this test is argued by theories and legal elements that allow to raise the need to generate innovative and creative theories in the managerial paradigm.en-US
dc.descriptionLa creciente convicción de que la educación es el elemento clave para generar cambios sustanciales capaz de crear transformaciones sociales y avanzar hacia la universalización de los derechos, ha permitido que los gobiernos de los distintos países elaboren políticas educativas que rompan los esquemas tradicionales del proceso educativo. En este sentido, la escuela y la gerencia educativa juegan un papel muy importante para construir una sociedad justa, donde el conocimiento sea un indicador de progreso que transforme a la sociedad. Por tal motivo, este ensayo se argumenta con teorías y elementos legales que permiten plantear la necesidad de generar teorías innovadoras y creadoras en el paradigma gerencial.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1312/611
dc.rightsDerechos de autor 2018 Nelson de Jesús Guzmán Escalonaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 No. 1 (2013): January - June; 35 - 43en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 35 - 43es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 5 n. 1 (2013): Enero - Junio; 35 - 43pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectgerencia del conocimientoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttransformación sociales-ES
dc.subjectknowledge managementen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectsocial transformationen-US
dc.titleThe management of the knowledge like educational process for the social transformationen-US
dc.titleLa gerencia del conocimiento como proceso educativo para la transformacion social.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución