La enseñanza aprendizaje desde la perspectiva del constructivismo sociocultural

dc.creatorRamos de Fernández, Isabel Cristina
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:44Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188568
dc.descriptionIn the conception constructivista, the subject and the object join the process of construction of the knowledge, which, it stops being a linear representation of what happens in the reality, independently of the man who constructs it. The knowledge not only is determined by schemes and innate and / or acquired capacities, but the needs of self-organization and development of the own subjective system, in this respect, it enters game the sociocultural context where one is immersed.en-US
dc.descriptionEn la concepción constructivista, el sujeto y el objeto se integran en el proceso de construcción del conocimiento, el cual deja de ser una representación lineal de lo que ocurre en la realidad, independientemente del hombre que lo construye. El conocimiento no sólo está condicionado por esquemas y capacidades innatas y/o adquiridas, sino por las necesidades de autoorganización y desarrollo del propio sistema subjetivo, en este sentido, entra en juego el contexto sociocultural donde se está inmerso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1311/608
dc.rightsDerechos de autor 2018 Isabel Cristina Ramos de Fernándezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 No. 1 (2013): January - June; 1 - 34en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 1 - 34es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 5 n. 1 (2013): Enero - Junio; 1 - 34pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectconcepción constructivistaes-ES
dc.subjectautoorganizaciónes-ES
dc.subjectcontexto socioculturales-ES
dc.subjectconstructivist conceptionen-US
dc.subjectself-organizationen-US
dc.subjectsocio-cultural contexten-US
dc.titleThe teaching learning from the perspective of sociocultural constructivismen-US
dc.titleLa enseñanza aprendizaje desde la perspectiva del constructivismo socioculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución