trabajo de campo: oportunidad o conflicto. una reflexión en torno al aprendizaje de la metodología.

dc.creatorGonzález de la Torre, Yolanda
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:43Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:43Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188567
dc.descriptionThis paper presents a reflection about entering the field work during the course of an investigation, particularly regarding the differences that might exist between doing fieldwork and collecting data, since one of the most important aspects of the discussion of this point relates to what might be called bargaining process between the researcher and the subjects with which it interacts, especially with key informants. Similarly, addresses some problems that appear during this phase, among which are certain deficiencies in the collection of data, such as those that occur when passes relevant information. Another aspect to highlight concerns the circumstances presented to use observation, associated with three benchmarks: context, researcher and subject, in terms of its possible impact on data recovery.  en-US
dc.descriptionEn este documento se presenta una reflexión en torno al ingreso al trabajo de campo durante el desarrollo de una investigación, concretamente lo referente a las diferencias que pudieran existir entre hacer trabajo de campo y recolectar datos, ya que uno de los aspectos más importantes de la discusión sobre este punto se relaciona con lo que podría denominarse procesos de negociación entre el investigador y los sujetos con los que se interactúa, especialmente con los informantes clave. De igual forma, se abordan algunas problemáticas que aparecen en el transcurso de esta etapa, entre las que destacan ciertas deficiencias en la recolección de los datos, como las que tienen lugar cuando se deja pasar información relevante. Otro aspecto que resalta refiere las circunstancias presentadas al emplear la observación, asociadas con tres puntos de referencia: contexto, investigador y sujetos, en términos de su posible influencia en la de recuperación de datos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1309/607
dc.rightsDerechos de autor 2018 Yolanda González de la Torrees-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 1 No. 2 (2009): July - December; 87 - 98en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (2009): Julio - Diciembre; 87 - 98es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 1 n. 2 (2009): Julio - Diciembre; 87 - 98pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectdesarrollo de campoes-ES
dc.subjectrecolección de datoses-ES
dc.subjectinformanteses-ES
dc.subjectdevelopment of fielden-US
dc.subjectdata collectionen-US
dc.subjectinformantsen-US
dc.titlefield work: opportunity or conflict. a reflection on the learning of the methodologyen-US
dc.titletrabajo de campo: oportunidad o conflicto. una reflexión en torno al aprendizaje de la metodología.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReflection Articleen-US
dc.typeArtículo de Reflexiónes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución