El programa de preparaduría académica en LA UPEL-IPB. una experiencia acerca de su efectividad.

dc.creatorComerma Breto , Ana Cecilia
dc.creatorSivira G. , Yamilet C.
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:43Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:43Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188563
dc.descriptionThe research had as purpose analyze the effectively of the Preparaduría Academica’s Program on the basis of the teachers’ opinion supervisors, preparers and students benefited in the Program of Pre.School education and integral Education of Barquisimeto’s Pedagogic Institute. It place in a field research of descriptive character of opinion type. The population was constituted by a whole of one thousand three hundred sixty five (1365) students, six (06) teachers supervisors of students preparers and six  (06) students preparesrs. The sample remained constituted by 78 pupils. For the compilation of the information, trhee questionnaires were designed of questions close with different categories of answers. The obtained information, it was tabulated across the statistical package SPSS 11. The results allowed to colclude that Preparaduria’s Program shows a trend in average fall as for his effectively.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad del Programa de Preparaduría Académica en base a la opinión de profesores supervisores, preparadores y estudiantes beneficiados en los Programas de Educación Preescolar y Educación Integral del Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Se enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptivo de tipo opinático. La población estuvo constituida por un total de mil trescientos sesenta y cinco (1365) alumnos, seis (06) profesores supervisores de estudiantes preparadores y seis (06) estudiantes preparadores. La muestra quedó constituida por 78 alumnos. Para la recolección de la información se diseñaron tres cuestionarios de preguntas cerradas, con diferentes categorías de respuestas. La información recabada fue tabulada a través del paquete estadístico SPSS11. Los resultados permitieron concluir que el Programa de Preparaduría muestra una tendencia en promedio baja en cuanto a su efectividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1299/593
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ana Cecilia Comerma Breto , Yamilet C. Sivira G. es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 1 No. 2 (2009): July - December; 14 - 28en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (2009): Julio - Diciembre; 14 - 28es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 1 n. 2 (2009): Julio - Diciembre; 14 - 28pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectefectividades-ES
dc.subjectcalidad del servicioes-ES
dc.subjectpreparaduríaes-ES
dc.subjecteffectivelyen-US
dc.subjectquality of the serviceen-US
dc.subjectprogramers' programen-US
dc.titleThe program of academic preparaduría in the UPEL-IPB. an experience over his effectivelyen-US
dc.titleEl programa de preparaduría académica en LA UPEL-IPB. una experiencia acerca de su efectividad.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución