La socioepistemología una aproximación teórica para educar en valores

dc.creatorTorrellas Suarez, Lila Lisbeth
dc.creatorRomano González, Eddie Segundo
dc.date2018-07-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:43Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:43Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188562
dc.descriptionSocioepistemology, is a proposal that part of meaningful learning and focuses on human formation holistic, integrating theory with practice in the various activities; It promotes continuity between all educational levels and between these and the socio- cultural processes. Values are a quality of being, the inspiring element of human knowledge, lines behavioral engineering life. These arise from experience and can be modified by the passage of time. Educating in values does not mean only to preach or values, but join them to the educational practice. In such sense the teacher of mathematics not only it has the task to transmit to their students knowledge and math skills, develop them gradually and them they can use in life, but also provide them with a comprehensive training that allows them to be critical of his own actions and others which will allow you to make the right decisions.en-US
dc.descriptionLa socioepistemología, constituye una propuesta que parte del aprendizaje significativo y se orienta a la formación humana holística, que integra la teoría con la práctica en las diversas actividades; promueve la continuidad entre todos los niveles educativos y entre éstos y los procesos socioculturales. Los valores son una cualidad del ser, el elemento inspirador del conocimiento humano, las líneas conductuales que dirigen la vida. Estos surgen de la experiencia y pueden ser modificados por el paso del tiempo. Educar en valores no significa sólo predicar o proponer valores sino unirlos a la praxis educativa. En tal sentido el docente de matemática no sólo tiene la tarea de transmitir a sus alumnos conocimientos y destrezas matemáticas, para que los desarrollen progresivamente y los puedan utilizar en la vida, sino también proporcionarles una formación integral que les permita ser críticos de sus propios actos y de los demás lo cual le permitirá tomar decisiones acertadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1298/591
dc.rightsDerechos de autor 2018 Lila Lisbeth Torrellas Suarez, Eddie Segundo Romano Gonzálezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 1 No. 2 (2009): July - December; 1 - 13en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (2009): Julio - Diciembre; 1 - 13es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 1 n. 2 (2009): Julio - Diciembre; 1 - 13pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectsocioepistemologíaes-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjectformación humanaes-ES
dc.subjecteducación en valoreses-ES
dc.subjectsocioepistemologyen-US
dc.subjectmeaningful learningen-US
dc.subjecthuman formationen-US
dc.subjecteducation in valuesen-US
dc.titleThe socioepistemology a theoretical approach to educate in valuesen-US
dc.titleLa socioepistemología una aproximación teórica para educar en valoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución