El aprendizaje estratégico

dc.creatorRamos de Fernández, Isabel Cristina
dc.creatorTeppa, Sonia
dc.creatorFernández, María Cristina
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:42Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:42Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188555
dc.descriptionOne of the aims of the education is her of teaching the pupils to whom there turn autonomous, independent apprentices and autorregulados, capable of learning to learn, situation that can be achieved on having endowed the pupil of tools or cognitive instruments that serve him to face pos if same new situations of learning belonging to different domains and useful before the most diverse situations. The possibility of the student of learning to learn, proves to be increasingly conscious of his process of cognition, that is to say, of the metacognición process that refers to the knowledge or conscience that has the person of his own mental processes, on as learns and to the control of the cognitive domain, on his way of learning. Both are orientated to the service of an improvement of the personal study that leads him to satisfactory results of learningen-US
dc.descriptionUno de los objetivos de la educación es la de enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes y autorregulados, capaces de aprender a aprender, situación que puede lograrse al dotar al alumno de herramientas o instrumentos cognitivos que le sirvan para enfrentar pos si mismo nuevas situaciones de aprendizaje pertenecientes a distintos dominios y útiles ante las más diversas situaciones. La posibilidad del estudiante de aprender a aprender, resulta de ser cada vez más consciente de su proceso de cognición, es decir, de la metacognición proceso que se refiere al conocimiento o conciencia que tiene la persona de sus propios procesos mentales, sobre como aprende y al control del dominio cognitivo, sobre su forma de aprender. Ambos se orientan al servicio de una mejora del estudio personal que le conduzca a resultados satisfactorios de aprendizajees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1271/570
dc.rightsDerechos de autor 2018 Isabel Cristina Ramos de Fernández, Sonia Teppa, María Cristina Fernándezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 2 No. 1 (2010): January - June; 29 - 40en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 1 (2010): Enero - Junio; 29 - 40es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 2 n. 1 (2010): Enero - Junio; 29 - 40pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectmetacogniciónes-ES
dc.subjectaprendizaje estratégicoes-ES
dc.subjectaprendizaje autónomoes-ES
dc.subjectmetacogniciónen-US
dc.subjectstrategic learningen-US
dc.subjectautonomous learningen-US
dc.titleThe strategic learningen-US
dc.titleEl aprendizaje estratégicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución