creatividad en entornos virtuales de aprendizaje en el diplomado formación de tutores en la UPEL-IPB

dc.creatorFlores, Adilia
dc.creatorMontero, Any
dc.creatorMéndez, Carmen
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:35Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188548
dc.descriptionThe boom reached today by the technologies of information and communication technologies (ICT) and the Internet in particular has generated a change in the role played by people and institutions worldwide, especially in education. Hence, this study was aimed at the creative use of these technologies in the Moodle virtual platform for participants Diploma tutor training obtain the skills to build and validate measurement instruments. A field study, was conducted descriptive. The results suggest the need to design an online course, depending on the academic profile of the students to whom it is addressed. It was concluded that the use and integration of ICT to support classroom teaching to facilitate self- learning, the promotion and development of creativity in both students and teachers is necessary.en-US
dc.descriptionEl auge alcanzado en la actualidad por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el Internet en particular, ha generado un cambio en el rol jugado por las personas e instituciones en el ámbito mundial, especialmente en lo educativo. De allí que este estudio tuvo como propósito el uso creativo de dichas tecnologías bajo la plataforma virtual Moodle, para que los participantes del Diplomado Formación de Tutores obtuvieran las competencias para construir y validar instrumentos de medición. Se realizó un estudio de campo, descriptivo. Los resultados evidencian la necesidad de diseñar un curso en línea, en función del perfil académico de los estudiantes a los cuales va dirigido. Se concluyó que es necesario el uso e integración de las TIC como apoyo a la enseñanza presencial para facilitar la autoconstrucción del aprendizaje, la promoción y desarrollo de la creatividad tanto en los estudiantes como en los docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1262/563
dc.rightsDerechos de autor 2018 Adilia Flores, Any Montero, Carmen Méndezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 3 No. 1 (2011): January - June; 1 - 15en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 1 (2011): Enero - Junio; 1 - 15es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 3 n. 1 (2011): Enero - Junio; 1 - 15pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectplataforma Moodlees-ES
dc.subjectcreativityen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectMoodle platformen-US
dc.titlecreativity in virtual learning environments in the diplomatic training of guardians in the UPEL-IPBen-US
dc.titlecreatividad en entornos virtuales de aprendizaje en el diplomado formación de tutores en la UPEL-IPBes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución