lógicas y sistemas en las orgaizaciones sociales. una propuesta curricular

dc.creatorLeal Suárez, Ana Teresa
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:35Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188547
dc.descriptionThis work is an epistemological research which by way of inquiry in qualified documentary sources and handling categories necessary with the philosophy of knowledge has made confrontations between models of reason in the face of addressing the issue of the complexity that involves both social and professional relationships of graduates the DACE/UCLA. A model of reason (logic) tries to interpret and explain the reality guiding thinking in plan to interpret it. The interest of this work are the typical processes of social organizations whose complexity warrants an approach pensamental beyond linear thinking based on the analytic logic and understanding of reality as a totality. From there the need to supplement the curriculum of races offering the DACE in topics that have to do with these logics currently absent in his Pensa of study, as well as also the General system theory as a theoretical frame of reference for social organizations. "Therefore, proposes an instructional program that contemplates such issues, they are: "Analytical logic and laws of appoggiatura "," dialectical logic and the Ontoguiaturas", "Fuzzy logic and its reasoning theoretical",  "The General theory of systems" and  “Logics and applied systems”.en-US
dc.descriptionEste trabajo es una investigación de carácter gnoseológico que por vía de la indagación en fuentes documentales calificadas y manejando categorías consustanciadas con la filosofía del conocimiento ha hecho confrontaciones entre modelos de razón de cara tratar el tema de la complejidad que involucra las relaciones tanto sociales como profesionales del egresado del DACE/UCLA. Un modelo de razón (una lógica) intenta interpretar y explicar la realidad guiando el pensamiento en plan de interpretarla. El interés de este trabajo son los procesos característicos de las organizaciones sociales cuya complejidad amerita un abordaje pensamental más allá del pensamiento lineal fundamentado en la lógica analítica y la comprensión de la realidad como una totalidad. De allí la necesidad de complementar el currículo de las carreras que ofrece el DACE en temas que tienen que ver con estas lógicas actualmente ausentes en sus Pensa, así como también la Teoría General de Sistemas como marco teórico referencial para las organizaciones sociales. Por ello, se propone un programa instruccional que contempla tales temas, ellos son: “Lógica Analítica y sus leyes de apoyatura”, ‘’ Lógica Dialéctica y las Ontoguiaturas”, ‘’Lógica Difusa y su Fundamentación Teórica’’, ‘’ La Teoría General de Sistemas’’ y ‘’Lógicas y Sistemas Aplicados’’.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1259/560
dc.rightsDerechos de autor 2018 Ana Teresa Leal Suárezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 6 No. 2 (2014): July - December; 14 - 60en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 14 - 60es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 6 n. 2 (2014): Julio - Diciembre; 14 - 60pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.subjectlógicases-ES
dc.subjectorganización sociales-ES
dc.subjectcomplexityen-US
dc.subjectlogicen-US
dc.subjectsocial organizationen-US
dc.titlelogics and systems in the social organizationes a proposed curriculumen-US
dc.titlelógicas y sistemas en las orgaizaciones sociales. una propuesta curriculares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución