aproximación teórica del ocio y tiempo libre desde la voz de los actores sociales

dc.creatorArráez Rodríguez, Oswaldo José
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:35Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188543
dc.descriptionThe intent of this research is to generate a theoretical approach of leisure time from the voice of social actors who are recreation specialists Lara state. To achieve this intent was unveiled the meaning assigned recreation specialists working in different levels of the Venezuelan education the concept of leisure and free time as a means of socializing individuals during educational activities. This qualitative approach is assumed, conceived under the interpretive paradigm with support hermeneutic phenomenological methods because it is aimed to know, understand and interpret the existing reality. Was applied unstructured interview to understand the meanings of events depends on the context of the actors in the research, after analyzing the evidence, information was categorized, and triangulated to finally generate the approximation.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como intencionalidad generar una aproximación teórica del ocio y tiempo libre desde la voz de los actores sociales quienes son los especialistas en recreación del estado Lara. A fin de lograr dicha intencionalidad se develó el significado que le atribuyen los especialistas en recreación, que laboran en diferentes niveles de la educación venezolana, al concepto de ocio y el tiempo libre como un medio para la socialización en los individuos durante la acción educativa. Para ello se asumió el enfoque cualitativo, concebido bajo el paradigma interpretativo con apoyo en los métodos fenomenológico- hermenéutico debido que se buscó develar, comprender e interpretar la realidad existente. Se aplicó la entrevista no estructurada a fin de comprender los significados de los eventos atendiendo al contexto de los actores de la investigación, luego del análisis de las evidencias, se categorizó la información, y se trianguló para finalmente generar la aproximación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1253/554
dc.rightsDerechos de autor 2018 Oswaldo José Arráez Rodríguezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 6 No. 1 (2014): January - June; 1 - 28en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 1 - 28es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 6 n. 1 (2014): Enero - Junio; 1 - 28pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectaproximación teóricaes-ES
dc.subjectocioes-ES
dc.subjecttiempo librees-ES
dc.subjecttheoretical approachen-US
dc.subjectleisureen-US
dc.subjectfree timeen-US
dc.titletheoretical approach of leisure, free time and voice from the social actorsen-US
dc.titleaproximación teórica del ocio y tiempo libre desde la voz de los actores socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución