reflexiones sobre los supuestos de Guillermo Briones en investigación educativa y el enfoque cuantitativo

dc.creatorAlejo, Mireya
dc.creatorGarcía, Nepsi
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:35Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188542
dc.descriptionThe central theme of this essay is the quantitative approach proposed by William Briones in educational research. Therefore, to analyze the relationship between research and pedagogy we must refer and place results of investigations conducted within the social sciences can be incorporated or should be incorporated into the corpus of pedagogy, understood as science synthetic and, possibly, to didactics, understood as the methods and techniques that are used or are suitable for teaching. Despite the boom of the qualitative approach there are investigations requiring its aim and purpose of the hypothetical-deductive approach or simply the triangulation of methods.en-US
dc.descriptionEl tema central de este ensayo es el enfoque cuantitativo propuesto por Guillermo Briones en las investigaciones educativas. Por lo tanto, al analizar la relación entre investigación y pedagogía debemos referirnos y ubicar qué resultados de las investigaciones realizadas dentro de las ciencias sociales pueden ser incorporadas o deberían incorporarse al corpus de la pedagogía, entendida como ciencia sintética y, posiblemente, a la didáctica, entendida como los métodos y técnicas que se utilizan o son apropiadas para la enseñanza. A pesar del boom del enfoque cualitativo existen investigaciones que por su finalidad y propósito requieren del enfoque hipotético deductivo o simplemente la triangulación de métodos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1249/551
dc.rightsDerechos de autor 2018 Mireya Alejo, Nepsi Garcíaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 7 No. 2 (2015): July - December; 93 - 100en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 93 - 100es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 7 n. 2 (2015): Julio - Diciembre; 93 - 100pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectinvestigación educativaes-ES
dc.subjectenfoque cuantitativoes-ES
dc.subjectparadigmaes-ES
dc.subjecteducational researchen-US
dc.subjectquantitative approachen-US
dc.subjectparadigmen-US
dc.titleeducational research in the quantitative approach analyzing the presuppositions of Guillermo Brionesen-US
dc.titlereflexiones sobre los supuestos de Guillermo Briones en investigación educativa y el enfoque cuantitativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución