strategies for the development of social and emotional competences as a tool in teacher performance management
estrategias para el desarrollo de competencias sociales y emocionales como herramienta en la gestión del desempeño docente
dc.creator | Pérez Villegas, Nereida Carolina | |
dc.creator | Peña Sánchez, Omaira Rosa | |
dc.date | 2018-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:18:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:18:29Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1212 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188519 | |
dc.description | Human beings are the main source for creating value and generating results in an organization. The result of this premise is the need to direct efforts to identify, develop and connect human talent. The present study was oriented to propose strategies for the development of social and emotional competences as a tool in the management of teaching performance. It was framed in the feasible project modality, supported by a field research with a non-experimental design of descriptive level. Three questionnaire-type instruments were used for data collection. The study population consisted of thirty (30) people: Teachers, Area Coordinators and Head of Department. For the tabulation and analysis of the data, descriptive statistics were used. The results were presented in tables and were illustrated by means of bar graphs. The findings show that implementing strategies aimed at the development of social and emotional competencies, will result in an improvement of levels of teacher performance, also represents a way to promote a set of changes to adapt the skills of future graduates to the demands of the Society of knowledge, technology and information. | en-US |
dc.description | Los seres humanos, representan la fuente principal para crear valor y generar resultados en una organización, producto de esta premisa nace la necesidad de encaminar esfuerzos para identificar, desarrollar y conectar el talento humano. El presente estudio estuvo orientado a proponer estrategias para el desarrollo de competencias sociales y emocionales como herramienta en la gestión del desempeño docente. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo con un diseño no experimental de nivel descriptivo. Para la recolección de la información se emplearon tres instrumentos tipo cuestionario. La población de estudio estuvo conformada por treinta (30) personas: Docentes, Coordinadores de Área y Jefe de Departamento. Para la tabulación y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados fueron presentados en cuadros y se ilustraron por medio de gráficos de barra. Los hallazgos evidencian que implementar estrategias orientadas al desarrollo de competencias sociales y emocionales, se traducirá en una mejora de los niveles de desempeño docente, asimismo representa una vía para impulsar un conjunto de cambios para adecuar las competencias de los futuros egresados a las demandas de la sociedad del conocimiento, la tecnología y la información. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1212/520 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Nereida Carolina Pérez Villegas, Omaira Rosa Peña Sánchez | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 10 No. 1 (2018): January - Junio; 1 - 14 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 1 - 14 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 10 n. 1 (2018): Enero - Junio; 1 - 14 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | estrategias | es-ES |
dc.subject | competencias sociales y emocionales | es-ES |
dc.subject | talento humano docente | es-ES |
dc.subject | gestión del desempeño | es-ES |
dc.subject | strategies | en-US |
dc.subject | social and emotional skills | en-US |
dc.subject | teaching human talent | en-US |
dc.subject | performance management | en-US |
dc.title | strategies for the development of social and emotional competences as a tool in teacher performance management | en-US |
dc.title | estrategias para el desarrollo de competencias sociales y emocionales como herramienta en la gestión del desempeño docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | en-US |
dc.type | Artículos | es-ES |