estrategias para el desarrollo de competencias sociales y emocionales como herramienta en la gestión del desempeño docente

dc.creatorPérez Villegas, Nereida Carolina
dc.creatorPeña Sánchez, Omaira Rosa
dc.date2018-07-22
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:29Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188519
dc.descriptionHuman beings are the main source for creating value and generating results in an organization. The result of this premise is the need to direct efforts to identify, develop and connect human talent. The present study was oriented to propose strategies for the development of social and emotional competences as a tool in the management of teaching performance. It was framed in the feasible project modality, supported by a field research with a non-experimental design of descriptive level. Three questionnaire-type instruments were used for data collection. The study population consisted of thirty (30) people: Teachers, Area Coordinators and Head of Department. For the tabulation and analysis of the data, descriptive statistics were used. The results were presented in tables and were illustrated by means of bar graphs. The findings show that implementing strategies aimed at the development of social and emotional competencies, will result in an improvement of levels of teacher performance, also represents a way to promote a set of changes to adapt the skills of future graduates to the demands of the Society of knowledge, technology and information.en-US
dc.descriptionLos seres humanos, representan la fuente principal para crear valor y generar resultados en una organización, producto de esta premisa nace la necesidad de encaminar esfuerzos para identificar, desarrollar y conectar el talento humano. El presente estudio estuvo orientado a proponer estrategias para el desarrollo de competencias sociales y emocionales como herramienta en la gestión del desempeño docente. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo con un diseño no experimental de nivel descriptivo. Para la recolección de la información se emplearon tres instrumentos tipo cuestionario. La población de estudio estuvo conformada por treinta (30) personas: Docentes, Coordinadores de Área y Jefe de Departamento. Para la tabulación y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados fueron presentados en cuadros y se ilustraron por medio de gráficos de barra. Los hallazgos evidencian que implementar estrategias orientadas al desarrollo de competencias sociales y emocionales, se traducirá en una mejora de los niveles de desempeño docente, asimismo representa una vía para impulsar un conjunto de cambios para adecuar las competencias de los futuros egresados a las demandas de la sociedad del conocimiento, la tecnología y la información. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1212/520
dc.rightsDerechos de autor 2018 Nereida Carolina Pérez Villegas, Omaira Rosa Peña Sánchezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 10 No. 1 (2018): January - Junio; 1 - 14en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 1 - 14es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 10 n. 1 (2018): Enero - Junio; 1 - 14pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectcompetencias sociales y emocionaleses-ES
dc.subjecttalento humano docentees-ES
dc.subjectgestión del desempeñoes-ES
dc.subjectstrategiesen-US
dc.subjectsocial and emotional skillsen-US
dc.subjectteaching human talenten-US
dc.subjectperformance managementen-US
dc.titlestrategies for the development of social and emotional competences as a tool in teacher performance managementen-US
dc.titleestrategias para el desarrollo de competencias sociales y emocionales como herramienta en la gestión del desempeño docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución