formación de valores ambientales desde una perspectiva del desarrollo humano sostenible

dc.creatorPerdomo Suárez, Gelsy Josefina
dc.creatorBriceño, Belkis
dc.date2018-07-22
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:29Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188518
dc.descriptionThis dissertation was aimed to create spaces for reflexive training for the formation of environmental values ​​from the perspective of sustainable development, due to the situation that presents humanity with the increasing environmental deterioration, it arises from the participatory diagnosis carried out in the Bolivarian school Esteban RASQUIN located in the Alto de Escuque in Trujillo state. It supported the sociocritic paradigm, qualitative methodology is assumed as participatory action research method, since phases: diagnosis, planning, implementation and reflection applied throughout the development of research. We conclude that we are all responsible for transforming our context as long as we value ours and all that mother nature gives us for the benefit of all who yearn to achieve balance and harmony between human beings and the environment.en-US
dc.descriptionLa presente disertación se orientó en generar espacios de formación reflexivos para la formación de valores ambientales desde la perspectiva del desarrollo sostenible, debido a la situación que presenta la humanidad ante el creciente deterioro ambiental, surge del diagnóstico participativo llevado a cabo en la escuela Bolivariana Esteban Rasquín ubicada en el Alto de Escuque en el estado Trujillo. Sustentada en el paradigma sociocrítico, se asume la metodología cualitativa y como método la investigación acción participativa, desde las fases: diagnóstico, planificación, ejecución y reflexión aplicada en todo el desarrollo de la investigación. Se concluye, que todos somos responsables de transformar nuestro contexto siempre y cuando valoremos lo nuestro y sobre todo lo que nos regala nuestra madre naturaleza para el beneficio de todos los que anhelamos alcanzar el equilibrio y armonía entre el ser humano y el ambiente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1209/519
dc.rightsDerechos de autor 2018 Gelsy Josefina Perdomo Suárez, Belkis Briceñoes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 150 - 155en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 150 - 155es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 150 - 155pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectValoreses-ES
dc.subjecteducación Iniciales-ES
dc.subjectdesarrollo humano sosteniblees-ES
dc.subjecteducación ambientales-ES
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectinitial educationen-US
dc.subjectsustainable human developmenten-US
dc.subjectenvironmental educationen-US
dc.titleenvironmental values training from the perspective of sustainable human developmenten-US
dc.titleformación de valores ambientales desde una perspectiva del desarrollo humano sosteniblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReflection Articleen-US
dc.typeArtículo de Reflexiónes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución