technology proliferation and its impact on venezuelan family
proliferación tecnologica y su impacto en la familia venezolana
dc.creator | Gómez, Juan Francisco | |
dc.creator | Tacoa Báez, Jorge Luis | |
dc.date | 2018-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:18:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:18:29Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1204 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188515 | |
dc.description | The new information and communication technologies (ICT) have grown precipitously in the last five-year periods; where it has gone from computers with long and complicated instructions to your process and outcome, friendly and uncomplicated software for their operation. That is why the Venezuelan government has made great efforts to bring technology classes to groups of lower social strata through personal computers and tablets. In this sense, teachers are concerned about the academic performance of their students and the influence of these technologies on student performance style, and the use of such technologies in the work of teaching and learning. | en-US |
dc.description | Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC’s) han crecido de manera vertiginosa en las últimos quinquenios; donde se ha pasado de computadoras con largas y complicadas indicaciones para su proceso y resultado, a software amigables y poco complicado para el funcionamiento de las mismas. Es por ello que el Estado Venezolano ha realizado grandes esfuerzos para llevar la tecnología a los grupos clases de los estratos sociales más bajos a través de computadoras personales y tabletas. En este sentido, los docentes se preocupan por el rendimiento académico de sus estudiantes y la influencia que estas tecnologías labran sobre el rendimiento estudiantil, así como el uso de dichas tecnologías en el quehacer de los procesos de enseñanza y aprendizaje | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1204/516 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Juan Francisco Gómez, Jorge Luis Tacoa Báez | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 130 - 135 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 130 - 135 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 130 - 135 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | tecnologías de información y comunicación (TIC’s) | es-ES |
dc.subject | ciencia y tecnología | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | information and communication technologies (ICT) | en-US |
dc.subject | science and technology | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.title | technology proliferation and its impact on venezuelan family | en-US |
dc.title | proliferación tecnologica y su impacto en la familia venezolana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo | es-ES |