La gestión del conocimiento como medio dialéctico para la transformación curricular en los espacios escolares

dc.creatorGuzmán Escalona, Nelson de Jesús
dc.date2018-07-22
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:29Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188513
dc.descriptionIn the new model of knowledge society, two essential elements, which are technology and education, which require management to more organizations by teachers to capitalize efficiently and effectively acquired knowledge of its members, are configured. In this sense, knowledge management must be understood as an instance of administration by which they are obtained, they deploy and use a variety of basic resources to support the development of knowledge in the field of education, specifically in the transformation of the curriculum of the educational system Venezuela, as must tackle to develop through the dialectic methodological knowledge that achieve a culture in relation to the curricular context. Therefore, this essay is to generate a reflection on the importance of knowledge management and processes to curriculum changes according to the needs presented in the areas of school participation purpose.en-US
dc.descriptionEn el nuevo modelo de sociedad del conocimiento, se configuran dos elementos esenciales, que son tecnología y educación, los cuales exigen a las organizaciones mayor gerencia por parte de los docentes para aprovechar de manera eficiente y eficaz los saberes adquiridos de sus miembros. En tal sentido, la gestión del conocimiento debe ser entendida como una instancia de administración mediante la cual se obtienen, despliegan y utilizan una variedad de recursos básicos para apoyar el desarrollo del conocimiento dentro del ámbito educativo, específicamente en la transformación del currículo del sistema educativo venezolano, ya que debe abocarse a desarrollar por medio de la dialéctica conocimientos que logren una cultura metodológica con relación al contexto curricular. Por lo tanto, el presente ensayo tiene como propósito generar una reflexión sobre la importancia de la gestión del conocimiento y los procesos que permitan la transformación curricular según las necesidades presentadas en los espacios de participación escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1202/514
dc.rightsDerechos de autor 2018 Nelson de Jesús Guzmán Escalonaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 116 - 122en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 116 - 122es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 116 - 122pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectgestión de conocimientoes-ES
dc.subjectdialécticaes-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectknowledge managementen-US
dc.subjectdialecticen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.titleThe knowledge management as means dialectical for transformation in the school curriculum areasen-US
dc.titleLa gestión del conocimiento como medio dialéctico para la transformación curricular en los espacios escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución