complexus dela vision docente: lider transformacional en la cultura de paz

dc.creatorTerán Figueroa, Jenny Cecilia
dc.date2018-07-22
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:29Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:29Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188512
dc.descriptionThe current educational socio urges teachers to a reflection on the impact that his skills as a transformational leader will have on the education of their students and thus to face the great challenges of humanistic approach. It is noteworthy that the need is attributed to the school environment on generating area of ​​peace, which must be complemented by events and interactions that occur in day to day school education. Peace begins within each being and it is necessary to implement it not in words but through actions, not just manage content, but also educating for life and for the formation of his personality. In this sense, this article aims to show complexus vision of teachers as transformational leader and its impact on social actors that make active life at various levels and forms of education, which require create opportunities for peace for the achievement effective, creative and dynamic educational events.en-US
dc.descriptionEl contexto socio educativo actual, exhorta al docente hacia un reflexionar sobre el impacto que sus habilidades como líder transformacional tendrá en la formación integral de sus estudiantes y de esta forma hacer frente a los grandes retos que plantea la concepción humanista. Es de resaltar la necesidad que se le atribuye a los entornos escolares sobre el generar espacio de paz, el cual debe complementarse con los eventos e interacciones que se presentan en el día a día de la formación escolar. La paz se inicia dentro de cada ser y es necesario ponerla en práctica no con palabras, sino a través del accionar, no sólo es administrar contenidos, sino también educar para la vida y para la formación de su personalidad. En tal sentido, este artículo tiene como propósito mostrar el complexus de la visión del docente como líder transformacional y su impacto en los actores sociales que hacen vida activa en los diversos niveles y modalidades de educación, los cuales requieren generar espacios de paz para el logro efectivo, creativo y dinámico del acontecer educacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1201/513
dc.rightsDerechos de autor 2018 Jenny Cecilia Terán Figueroaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 110 - 115en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 110 - 115es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 110 - 115pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectcomplejidades-ES
dc.subjectliderazgo transformacionales-ES
dc.subjectcultura de pazes-ES
dc.subjectcomplexityen-US
dc.subjecttransformational leadershipen-US
dc.subjectculture of peaceen-US
dc.titlecomplexus vision of teaching: lider transformational in the culture of peaceen-US
dc.titlecomplexus dela vision docente: lider transformacional en la cultura de pazes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución