El ingeniero. profesional y ciudadano

dc.creatorZapata Gonnella, María Fernanda
dc.date2018-07-20
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:28Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:28Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188509
dc.descriptionThis article is presented as a reflection of the learning process engineer, but not only professionally prepared within the technical area, but also as a citizen, as an active social actor in their environment and civic competences on this. As teachers not only have the function of preparing future professionals who will graduate from each of the houses of studies where we work, but we must also educate citizens, social actors with their knowledge and their contributions improve our society. Through education and citizenship values ​​will be achieved rescue the identity of persons and deteriorated and despondent society in which we live.en-US
dc.descriptionEl presente artículo se presenta como una reflexión del proceso formativo del ingeniero, pero no solo como profesional preparado dentro del área técnica, sino también como ciudadano, como actor social activo en su entorno y sus competencias cívicas sobre el mismo. Como docentes no solo tenemos la función de preparar a los futuros profesionales que egresarán de cada una de las casas de estudios donde trabajamos, sino además debemos educar a los ciudadanos, a los actores sociales que con sus conocimientos y sus aportes mejoraran nuestra sociedad. A través de la educación en valores y para la ciudadanía se logrará rescatar la identidad de las personas y la sociedad desmejorada y desalentada en la que vivimos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1196/509
dc.rightsDerechos de autor 2018 María Fernanda Zapata Gonnellaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 75 - 80en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 75 - 80es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 75 - 80pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectingenieroes-ES
dc.subjectciudadanoes-ES
dc.subjectactor sociales-ES
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectengineeren-US
dc.subjectcitizenen-US
dc.subjectsocial actoren-US
dc.titleThe engineer. professional and citizensen-US
dc.titleEl ingeniero. profesional y ciudadanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución