tutorial multimedia para la formación de competencias en el uso del computador dirigido a las docentes de educación inicial

dc.creatorTorrealba R.,  Lisseth C.
dc.date2018-07-20
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:28Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:28Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188503
dc.descriptionThe present study was adjusted in the positivist paradigm, under a quantitative approach, supported by field research descriptive in the form of Special Project. The goal was to design a Multimedia Tutorial for Competenses Training in computer use. The study subjects were 45 teachers of early childhood education sector schools Nueva Segovia, Vicente Salias, Macario Yepez, Claret Community. For data collection was used  the survey technique and the instrument was a questionnaire dichotomous questions and response alternatives related to research. The validity was performed by expert judgment and for reliability carried out a test pilot and Kuder Richardson statistical calculation which is used in dichotomous items. The data were analyzed, interpreted and presented through graphs and frequency tables and percentages which casts the need to design a multimedia tutorial for skills training in computer use aimed at pre-school teachers, who despite not having the knowledge, skills and abilities to use the computer, hold the claim to incorporate as their own to integrate, strengthen and consolidate skills which, from the technological point of view, allow you to walk to the excellence of this first level of education.en-US
dc.descriptionEl presente estudio se ajustó en el paradigma positivista, bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de Proyecto Especial. El objetivo fue diseñar un Tutorial Multimedia para la Formación de Competencias en el Uso del Computador. Los sujetos de estudio  fueron 45 docentes de Educación Inicial de las escuelas del sector Nueva Segovia, Vicente Salías, Macario Yépez, Comunal Claret. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de  preguntas dicotómicas y alternativas de respuesta relacionadas a la investigación. La validez se realizó por medio del juicio de expertos y para la confiabilidad se llevó a cabo una prueba piloto y el cálculo estadístico Kuder Richardson el cual es utilizado en ítems dicotómicos. Los datos fueron analizados, interpretados y presentados a través de gráficos y cuadros de frecuencias y porcentajes lo cual  arrojo la necesidad  de diseñar  un tutorial multimedia para la formación de competencias en el uso del computador dirigido a docentes de educación inicial, quienes a pesar de no poseer el conocimiento, las habilidades y destrezas para el uso del computador, ostentan la pretensión de incorporarlo como propio para incorporar, fortalecer y consolidar competencias las cuales, desde el punto de vista  tecnológico,  permitirá caminar a la excelencia de este primer nivel educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1188/503
dc.rightsDerechos de autor 2018  Lisseth C. Torrealba R.es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 8 - 29en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 8 - 29es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 8 - 29pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectuso del computadores-ES
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectskillsen-US
dc.subjectcomputer useen-US
dc.titlemultimedia tutorial for the training of competences in the use of the computer aimed at the teachers of initial educationen-US
dc.titletutorial multimedia para la formación de competencias en el uso del computador dirigido a las docentes de educación iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución