validación del perfil profesional basado en competencias del técnico superior agropecuario de la UCLA – VENEZUELA

dc.creatorGarcía P., María V.
dc.creatorLiendo Vázquez, Mariely Yanitza
dc.creatorLópez de Rodríguez, Maritza
dc.date2018-07-20
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:28Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:28Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188502
dc.descriptionValidation of a competency profile includes the confirmation of the validity of the proposed features, according to the intentions and principles of the educational project. This paper describes the process of validation of professional profile based on competencies of the career of agricultural high technician at the Centroccidental Lisandro Alvarado University. The research is descriptive - correlational, the sample size was 75 people: 23 teachers, 16 employers, 20 students and 16 graduates. The results reveal a high degree of acceptance of both key purpose as the competencies of the professional profile. The minimum level of validity was high and correlations were significant, concluding that there is a reasonable agreement of respondents on key purpose, competencies and basic functions of the professional profile.en-US
dc.descriptionLa validación de un perfil por competencias comprende la confirmación de la vigencia de los rasgos propuestos, de acuerdo con las intenciones y principios del proyecto educativo. El presente trabajo, describe el proceso de validación del perfil profesional basado en competencias de la carrera de Tecnología Superior Agropecuaria impartida en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. La investigación es del tipo descriptivo-correlacional, el tamaño de la muestra fue de 75 personas: 23 docentes, 16 empleadores, 20 estudiantes y 16 graduados. Los resultados revelan un alto grado de aceptación tanto del propósito clave como de las competencias del perfil profesional. El nivel mínimo de validez fue alto y las correlaciones fueron significativas, concluyendo que hay un razonable acuerdo de los encuestados sobre propósito clave, las competencias y las funciones básicas del perfil profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1187/502
dc.rightsDerechos de autor 2018 María V. García P., Mariely Yanitza Liendo Vázquez, Maritza López de Rodríguezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 1 (2016): January - Junio; 73 - 87en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 73 - 87es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 1 (2016): Enero - Junio; 73 - 87pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectvalidaciónes-ES
dc.subjectperfil profesionales-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectvalidationen-US
dc.subjectprofessional profileen-US
dc.subjectcompetenciesen-US
dc.titlevalidation of professional profile based on competencies of agricultural high technician of UCLA - VENEZUELAen-US
dc.titlevalidación del perfil profesional basado en competencias del técnico superior agropecuario de la UCLA – VENEZUELAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución