proceso enseñanza-aprendizaje del Cálculo Integral. análisis de un entorno interactivo

dc.creatorLinares, María
dc.date2018-07-19
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:27Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:27Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188499
dc.descriptionThis research project is part of what I want to develop my doctoral thesis will be framed within the theme of technology and education. The changes in society stem from the rapid progress that has suffered the information and communications technology (ICT) in recent years, which have obviously affected education. These changes require education, training in computer technology, so it should be incorporated as an important part of the curriculum in formal learning. Mathematics plays a major role in the intellectual development of the student, directly affects the mental structures, and where driving the teaching and learning of this, involves creating appropriate scenarios to facilitate the student, the mathematical logical development that the once fits your needs. The research is framed in a quantitative model, therefore I will examine the data numerically oriented, descriptive research. The design used in this research will field since the base ourselves on real facts is necessary to carry out a strategy that allows us to analyze the situation directly at the place where occur, ie, at the headquarters of the Territorial Polytechnic University Andrés Eloy Blancoen-US
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación es parte de lo que quiero desarrollar en mi tesis doctoral que estará enmarcada dentro de la temática de tecnología y educación. Los cambios experimentados en la sociedad derivan del avance vertiginoso que han sufrido las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años, que evidentemente han afectado a la educación. Estos cambios requieren de la educación, la formación en tecnología informatizada, por lo que deben ser incorporadas como parte importante de los planes de estudio en la enseñanza formal. La matemática, juega un papel primordial en la formación intelectual del alumno, incide directamente sobre las estructuras mentales, y donde conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje de ésta, implica crear escenarios adecuados para facilitar en el alumno, el desarrollo lógico matemático que a la vez satisfaga sus necesidades. La investigación está enmarcada en un modelo cuantitativo, por tanto examinaré los datos de forma numérica, orientada hacia una investigación descriptiva. El diseño a utilizar en esta investigación será de campo, puesto que al basarnos sobre hechos reales es necesario llevar a cabo una estrategia que nos permita analizar la situación directamente en el lugar donde acontecen, es decir, en la sede de la Universidad Politécnica  Territorial Andrés Eloy Blanco.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1172/493
dc.rightsDerechos de autor 2018 María Linareses-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 2 (2016): July - December; 1 - 7en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 1 - 7es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 2 (2016): Julio - Diciembre; 1 - 7pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectenseñanza y aprendizajees-ES
dc.subjectenfoque cuantitativoes-ES
dc.subjectTICen-US
dc.subjectteaching and learningen-US
dc.subjectquantitative approachen-US
dc.titleteaching-learning process of Integral Calculus. analysis of an interactive environmenten-US
dc.titleproceso enseñanza-aprendizaje del Cálculo Integral. análisis de un entorno interactivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución