enfoque por competencias en la construcción del perfil profesional del TSU Agropecuario de la UCLA

dc.creatorLiendo Vásquez, Mariely Yanitza
dc.creatorGarcía Pérez, María Vegoña
dc.creatorLópez de Rodríguez, Maritza
dc.date2018-07-19
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:26Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188492
dc.descriptionThe professional competency profile is the document that describes the functions that identify a particular professional, specifies the responsibilities of each function and the elements associated with these, from an analysis of the essential tasks that result from decomposition. The objective is to build the professional profile approach based on the farming higher Technician of University Centroccidental "Lisandro Alvarado". This work is presented in the form of educational experience. The study was conducted using functional analysis, which is part of qualitative research. Workshops were held for the design of the proposal which resulted in the professional profile of a technician, effective, on time use and academic resources, material and financial, and based on the education model of UCLA. A new professional profile, produce benefits related to production efficiency and improved quality of life and work for all members of the institution.en-US
dc.descriptionEl perfil profesional por competencias, es el documento que describe las funciones que identifican a un profesional determinado, especifica las competencias de cada función y los elementos asociados a estas, a partir de un análisis de las tareas esenciales que resultan de su descomposición. El objetivo es construir el perfil profesional por competencias del Técnico Superior Agropecuario de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Este trabajo se presenta bajo la modalidad de experiencia educativa. Se utilizó el análisis funcional, que forma parte de la investigación cualitativa. Se realizaron talleres para el diseño del perfil profesional de un técnico, efectivo, en el uso del tiempo, de los recursos académicos, materiales y financieros, basado en el modelo educativo de la UCLA. Un nuevo perfil profesional, producirá beneficios relacionados con la eficacia productiva y mejor calidad de vida y de trabajo para todos los integrantes de la institución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1163/485
dc.rightsDerechos de autor 2018 Mariely Yanitza Liendo Vásquez, María Vegoña García Pérez, Maritza López de Rodríguezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 No. 1 (2016): January - Junio; 103 - 112en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 103 - 112es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 8 n. 1 (2016): Enero - Junio; 103 - 112pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectperfil profesionales-ES
dc.subjecttécnico superior agropecuarioes-ES
dc.subjectcompetenceen-US
dc.subjectprofessional profileen-US
dc.subjectagricultural technicianen-US
dc.titleskills approach in the construction professional profile of Agricultural TSU UCLAen-US
dc.titleenfoque por competencias en la construcción del perfil profesional del TSU Agropecuario de la UCLAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución