Participación comunitaria en el consejo educativo, una mirada desde la responsabilidad del gerente educativo

dc.creatorDiaz C., Edith
dc.creatorIsea G., Pedro
dc.date2018-06-29
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:26Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188487
dc.descriptionThe following essay is an effort of theoretical reflection that aimed to highlight the role of the Educational Manager as the main manager of community participation in primary schools and to contrast some epistemological positions that, in relation to this subject, pose different Authors. Issues related to school management such as managerial leadership, conflict management and decision making were analyzed. Likewise, the importance of the mentioned aspects for the achievement of a democratic school management in accordance with the new educational policies was emphasized and the premises that are derived from the theoretical orientations as conclusion of each aspect are presented. This vision is not intended to be a finished document, but rather a call for attention on a topic in which a recent data item has been added, such as the Education Council.en-US
dc.descriptionEl siguiente ensayo constituye un esfuerzo de reflexión teórica que tuvo como propósito resaltar el papel que le corresponde desempeñar al Gerente Educativo como principal gestor de la participación comunitaria en las escuelas primarias y, contrastar algunas posturas epistemológicas que, con respecto a este tema, plantean diversos autores. Se analizaron aspectos relacionados con la gestión escolar tales como el liderazgo del gerente educativo, la gestión del conflicto y la toma de decisiones. Así mismo se destacó la importancia de los aspectos mencionados para la consecución de una gestión escolar democrática acorde con las nuevas políticas educativas y, se presentan las premisas que se derivan de las orientaciones teóricas como conclusión de cada aspecto abordado. Esta visión no pretende constituirse en un documento acabado, pero si en un llamado de atención sobre un tema en el que se ha añadido un elemento de reciente data como lo es el Consejo Educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/853/915
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 9 No. 1 (2017): January - June; 98 - 111en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 98 - 111es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 9 n. 1 (2017): Enero - Junio; 98 - 111pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectgerente educativoes-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectconsejo educativoes-ES
dc.subjecteducation manageren-US
dc.subjectparticipationen-US
dc.subjectschool councilen-US
dc.titleCommunity participation in the education council, a view from the responsibility of the education manageren-US
dc.titleParticipación comunitaria en el consejo educativo, una mirada desde la responsabilidad del gerente educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución