Los recursos didácticos desde el constructivismo para la enseñanza de geografía general

dc.creatorPastrán Calles, Félix Reinaldo
dc.creatorMontilla, Argenis
dc.creatorCastillo Gutiérrez, Antonelly
dc.date2018-06-29
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:25Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:25Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188479
dc.descriptionThe article aims to propose a series of didactic resources from the constructivism for the teaching of general geography, directed to professors of the Department of Social Sciences-IPB, with the purpose of improving the teaching practice through the design of didactic resources validated by experts. This research is framed in the constructivism of Bruner, where the teacher handles the contents and consequently their learning becomes more significant. The nature of the research is positivist and of quantitative type, being a special project, with non-experimental design, developed in three phases; Diagnosis, design of didactic resources and validation of the proposal, in a population of 9 teachers. It is concluded that because of the lack of didactic resources the proposal is very useful and pertinent, because it is assertive to nurture new materials to teachers and in itself, to improve the teaching process of geography.en-US
dc.descriptionEl artículo desea proponer una serie de recursos didácticos desde el constructivismo para la enseñanza de geografía general, dirigidos a profesores del Departamento de Ciencias Sociales-IPB, con el propósito de mejorar la práctica docente a través del diseño de recursos didácticos validados por expertos. Esta investigación se encuentra enmarcada en el constructivismo de Bruner, donde el docente maneja los contenidos y en consecuencia su aprendizaje se hace más significativo. La naturaleza de la investigación es positivista y de tipo cuantitativa, siendo un proyecto especial, con diseño no experimental, desarrolladas en tres fases; diagnóstico, diseño de los recursos didácticos y la validación de la propuesta, en una población de 9 docentes. Se concluye que debido a la carencia de recursos didácticos la propuesta es de gran utilidad y pertinencia, por ser asertiva para nutrir de nuevos materiales a los docentes y en sí, mejorar el proceso de enseñanza de la geografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/834/350
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 9 No. 1 (2017): January - June; 28 - 39en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 28 - 39es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 9 n. 1 (2017): Enero - Junio; 28 - 39pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectrecursos didácticoses-ES
dc.subjectenseñanza de la geografíaes-ES
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.subjectdidactic resourcesen-US
dc.subjectteaching of geographyen-US
dc.subjectconstructivismen-US
dc.titleDidactic resources from constructivism for general geography teachingen-US
dc.titleLos recursos didácticos desde el constructivismo para la enseñanza de geografía generales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución