Inducción a la plataforma Moodle: experiencia con los estudiantes de nuevo ingreso del programa de Ingeniería Agroindustrial

dc.creatorCambil Carucí, María Mercedes
dc.creatorDelgado López, Rosa Isabel
dc.date2018-06-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:25Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:25Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188476
dc.descriptionThis article research results show that in line with the Plan of Strategic Management 2012 - 2017 from the Lisandro Alvarado University (UCLA), a Virtual Learning Environment (VLE) was designed as a mechanism for innovation to dictate the course of University Initiation (CIU) to all new students Agroindustrial Engineering Program of the Dean of Agriculture, in this case show the Induction Course Moodle Platform. Today, universities and teachers must constantly innovate in terms of new forms of teaching is how the teaching-learning process becomes more dynamic and better attention from the students is obtained as to who is entering strategies different from what they are accustomed to using, this course will enable them to understand and navigate when learning in a Moodle course under distance learning or distance learning easier and can handle each of the tools you have.en-US
dc.descriptionEl presente artículo de investigación da muestra que alineado con el Plan de Direccionamiento Estratégico 2012 – 2017 de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se diseñó un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como mecanismo de innovación para dictar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) a todos los estudiantes de nuevo ingreso del Programa de Ingeniería Agroindustrial del Decanato de Agronomía, en este caso mostraremos el Curso de Inducción a la Plataforma Moodle. Hoy en día, las Universidades y los Docentes deben innovar constantemente en cuanto a las nuevas formas de enseñar de esta manera se dinamiza el proceso enseñanza-aprendizaje y se logra una mejor atención por parte de los estudiantes en cuanto a que se está incursionando con estrategias distintas a las que ellos están acostumbrados a utilizar, este curso les permitirá conocer y navegar por Moodle para cuando cursen alguna asignatura bajo la modalidad semipresencial o a distancia ya puedan manejar más fácil cada una de las herramientas que posee.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/765/341
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 9 No. 1 (2017): January - June; 1 - 12en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 1 - 12es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 9 n. 1 (2017): Enero - Junio; 1 - 12pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectblended learninges-ES
dc.subjectambiente virtual de aprendizajees-ES
dc.subjectplataforma moodlees-ES
dc.subjectblended learningen-US
dc.subjectvirtual learning environmenten-US
dc.subjectmoodle platformen-US
dc.titleInduction to the Moodle platform: experience with the students income new of program of Agroindustrial Engineeringen-US
dc.titleInducción a la plataforma Moodle: experiencia con los estudiantes de nuevo ingreso del programa de Ingeniería Agroindustriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución