dc.creatorBianco Dugarte, Hugo Waldemar
dc.date2014-12-03
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:16Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188447
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto de los videos instruccionales en una unidad programática de la asignatura control estadístico de la calidad adscripta al Programa de Ing. Agroindustrial del Decanato de Agronomía (UCLA), utilizando la plataforma de YouTube. Los videos fueron elaborados con el software Camtasia Studio 6. Para evaluar los resultados se realizaron pruebas de: ANOVA, LSD de Fisher y de Levene’s entre las calificaciones obtenidas por los estudiantes que emplearon o no los videos en cuatro lapsos académicos con un N de 25, 17, 27 y 24. Determinando la media y mediana de las calificaciones del grupo que empleo los videos fue superior al resto respectivamente. La prueba de ANOVA, arrojo que el valor de p<0,05 con un nivel de confianza 95%. Aplicando LSD de Fisher se encontró diferencias significativas en dos de las seis combinaciones entre los lapsos estudiados y en la prueba de Levene’s se evidenció que el SD entre los grupos son similares. Se concluye que el empleo de videos educativos en YouTube mejoró las calificaciones, con diferencias significativas en el promedio y con una misma variabilidad. > con un nivel de confianza 95%. Aplicando LSD de Fisher se encontró diferencias significativas en dos de las seis combinaciones entre los lapsos estudiados y en la prueba de Levene’s se evidenció que el SD entre los grupos son similares. Se concluye que el empleo de videos educativos en YouTube mejoró las calificaciones, con diferencias significativas en el promedio y con una misma variabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3550/2242
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 2 No. 3 (2014): Julio - Diciembre 2014; 5-14en-US
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 2 Núm. 3 (2014): Julio - Diciembre 2014; 5-14es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 2 n. 3 (2014): Julio - Diciembre 2014; 5-14pt-BR
dc.source2343-6115
dc.subjectVideos educativos, YouTube, Control Estadístico, Técnicas de Información y Comunicación (TIC).es-ES
dc.titleEfecto de videos educativos en Youtube para una unidad programática de la asignatura Control Estadístico de la Calidad (UCLA – Venezuela)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución