dc.creator | Piña Mendoza, Lesdy Magdalena | |
dc.date | 2014-12-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:18:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:18:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3546 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188444 | |
dc.description | El presente ensayo se hace a través de una investigación cualitativa con metodología hermenéutica. Su propósito es resaltar la importancia que tiene la autopoiesis del docente en el proceso de innovación educativa. Las reflexiones hechas emergen a partir de una interpretación subjetiva del investigador con la utilización de la metodología hermenéutica. En este sentido, se analizan las teorías de algunos investigadores en relación con la autopoiesis y la innovación. Así emergen conclusiones que permiten deducir que aunque unos docentes continúan en su ardua labor de innovar manuteniéndose en autopoiesis, otros se ven influenciados por diferentes obstáculos que los desequilibran provocando en ellos una conformidad que suficiente en su labor educativa y que les impide innovar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3546/2239 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 No. 6 (2016): Enero - Junio 2016; 120-129 | en-US |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 Núm. 6 (2016): Enero - Junio 2016; 120-129 | es-ES |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 1 n. 6 (2016): Enero - Junio 2016; 120-129 | pt-BR |
dc.source | 2343-6115 | |
dc.subject | Docente, autopoiesis, innovación. | es-ES |
dc.title | La autopoiesis en el docente universitario innovador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo | es-ES |