dc.creatorVelásquez Quintero, Evelyn
dc.date2014-12-03
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:16Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188443
dc.descriptionEl problema ambiental generado por el consumo de bienes y servicios en forma desmedida por los habitantes en las zonas urbanas como resultado de la actividad cotidiana y que requieren del uso de energía propia del medio ambiente en el cual se desenvuelven y que a su vez generan un alto volumen de desechos sólidos y que estos al no ser manejados selectivamente por la falta de una educación ambiental ocasionan un gran impacto negativo al ambiente; haciendo necesario, en este sentido, el cambio de hábitos y de comportamientos en el consumidor final quien es en definitiva quien tiene la decisión sobre lo que consume y en qué cantidades. Además es necesario la implementación de políticas sobre el consumo responsable, las cuales deben estar articuladas en su ejecución con el sector gubernamental, empresarial y la sociedad civil para que estos se sientan respaldados y orientados a través de programas eficientes de educación y de apoyo que en la actualidad deben ser emprendidos por todos los ciudadanos en sus distintos espacios y actividades promoviendo así una mejor calidad de vida, conservación de los espacios naturales y protegiendo la biodiversidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3545/2238
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 No. 6 (2016): Enero - Junio 2016; 109-119en-US
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 Núm. 6 (2016): Enero - Junio 2016; 109-119es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 1 n. 6 (2016): Enero - Junio 2016; 109-119pt-BR
dc.source2343-6115
dc.subjectConsumo responsable, cambio de hábitoses-ES
dc.titleEl consumo responsable. frase publicitaria o una necesidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución