Los Virtual environments in mathematics learning
Los Ambientes virtuales en el aprendizaje de matemáticas
dc.creator | ´Rivas, José | |
dc.date | 2016-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:18:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:18:10Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3432 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188414 | |
dc.description | Observations of a Mathematical teacher on what happens during his labor may be assumed as part of his attributions or responsibilities. In that way, using a subjective criterion inscribed in the qualitative paradigm, in this study assumes the responsibility of presenting some considerations for the use of virtual environments in the learning of Mathematics for the Agronomy Engineering program in the Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA). The considerations in this essay, which exposed observed a surrounding reality, are the result of the hermeneutics of the author and his cultural capital, coordinated with other documentary research. Finally, it was concluded: benefits with the implementation of a virtual classroom for the course are relevant, urgent and necessary to help improve the learning of mathematics.Key words: Virtual environments, Mathematics learning | en-US |
dc.description | Para un docente de Matemáticas, observar y reflejar sus consideraciones sobre la forma como ocurre el aprendizaje de las Matemáticas puede resultar parte de sus atribuciones o responsabilidades asumidas. Es así como, utilizando un criterio subjetivo inscrito en el paradigma cualitativo, en este ensayo se asume el reto de presentarlas, argumentando con investigaciones sobre ambientes virtuales, de modo que pudieran converger en la utilización de nuevos escenarios en el aprendizaje de las Matemáticas del segundo semestre en el Programa de Ingeniería Agroindustrial del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA). Las consideraciones en este ensayo, las cuales exponen lo observado de una realidad circundante, son producto de la hermenéutica del autor y su capital cultural, articulados con otras investigaciones documentales. Se cierra con una inferencia de la necesidad y pertinencia de los beneficios urgentes de la implementación de un aula virtual en la asignatura en cuestión para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3432/2158 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 No. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 78 - 86 | en-US |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 Núm. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 78 - 86 | es-ES |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 1 n. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 78 - 86 | pt-BR |
dc.source | 2343-6115 | |
dc.subject | Ambientes virtuales, Aprendizaje de la Matemática. | es-ES |
dc.subject | Virtual environments, Mathematics learning | en-US |
dc.title | Los Virtual environments in mathematics learning | en-US |
dc.title | Los Ambientes virtuales en el aprendizaje de matemáticas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo | es-ES |