Los Ambientes virtuales en el aprendizaje de matemáticas

dc.creator´Rivas, José
dc.date2016-02-26
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:10Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:10Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188414
dc.descriptionObservations of a Mathematical teacher on what happens during his labor may be assumed as part of his attributions or responsibilities. In that way, using a subjective criterion inscribed in the qualitative paradigm, in this study assumes the responsibility of presenting some considerations for the use of virtual environments in the learning of Mathematics for the Agronomy Engineering program in the Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA). The considerations in this essay, which exposed observed a surrounding reality, are the result of the hermeneutics of the author and his cultural capital, coordinated with other documentary research. Finally, it was concluded: benefits with the implementation of a virtual classroom for the course are relevant, urgent and necessary to help improve the learning of mathematics.Key words: Virtual environments, Mathematics learningen-US
dc.descriptionPara un docente de Matemáticas, observar y reflejar sus consideraciones sobre la forma como ocurre el aprendizaje de las Matemáticas puede resultar parte de sus atribuciones o responsabilidades asumidas. Es así como, utilizando un criterio subjetivo inscrito en el paradigma cualitativo, en este ensayo se asume el reto de presentarlas, argumentando con investigaciones sobre ambientes virtuales, de modo que pudieran converger en la utilización de nuevos escenarios en el aprendizaje de las Matemáticas del segundo semestre en el Programa de Ingeniería Agroindustrial del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA). Las consideraciones en este ensayo, las cuales exponen lo observado de una realidad circundante, son producto de la hermenéutica del autor y su capital cultural, articulados con otras investigaciones documentales. Se cierra con una inferencia de la necesidad y pertinencia de los beneficios urgentes de la implementación de un aula virtual en la asignatura en cuestión para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3432/2158
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 No. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 78 - 86en-US
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 Núm. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 78 - 86es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 1 n. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 78 - 86pt-BR
dc.source2343-6115
dc.subjectAmbientes virtuales, Aprendizaje de la Matemática.es-ES
dc.subjectVirtual environments, Mathematics learningen-US
dc.titleLos Virtual environments in mathematics learningen-US
dc.titleLos Ambientes virtuales en el aprendizaje de matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución