Student participation Majokaraisa Organized group on promotion of Environmental Education in the Community Curarigua
Participación de los estudiantes del grupo organizado Majokaraisa en la promoción de la Educación Ambiental en la Comunidad de Curarigua
dc.creator | González , Rosario | |
dc.creator | Madrid , Cleotilde | |
dc.creator | González , Guadalupe | |
dc.creator | Acevedo , Ingrid | |
dc.date | 2016-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:18:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:18:09Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3428 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188411 | |
dc.description | This work is framed in a quantitative research, based on a design of field research, descriptive level, for the purpose of describing the participation of student organized group Majokaraisa Program Higher Agricultural Technology UCLA in promoting Environmental Education in the Curarigua community in the municipality Torres. The study subjects were represented by twenty (28) students belonging to Majokaraisa group who were administered a questionnaire type instrument structured for forty items with three possible answers: Never Always (S) Sometimes (AV) and (N). This instrument was validated through expert judgment and statistical reliability was used Cronbach alpha coefficient, yielding a value of 0.93. The results were analyzed according to the criteria of descriptive statistics, estimating absolute and percentage frequencies and the arithmetic average of answer choices, which reflected that most students Majokaraisa manifiestaron group owning 71.43% environmental sensitivity and 92 86% have high concern for developing environmentally focused projects that help preserve the environment. Also, active in the promotion of environmental education to helpenvironmental conservation and integrate Curarigua community in solving social and environmental problems in the environment where they make active life. | en-US |
dc.description | El presente trabajo está enmarcado en una investigación cuantitativa, sustentado en un diseño de investigación de campo, de nivel descriptivo, con el propósito de describir la participación del grupo organizado estudiantil Majokaraisa del Programa de Tecnología Superior Agropecuaria de la UCLA, en la promoción de la Educación Ambiental en la comunidad Curarigua del municipio Torres. Los sujetos de estudio quedaron representados por veintiocho (28) estudiantes, pertenecientes al grupo Majokaraisa, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario estructurado por cuarenta ítemes con tres alternativas de respuestas: Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N). Dicho instrumento fueron validados a través de juicio de expertos y el estadístico de confiabilidad utilizado fue el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,93. Lo resultados se analizaron según los criterios de la estadística descriptiva, estimando frecuencias absolutas y porcentuales y el promedio aritmético por opciones de respuestas, donde se refleja que la mayoría de los estudiantes del grupo Majokaraisa manifiestaron un 71,43% poseer sensibilidad ambiental y un 92,86% presentan alta preocupación por desarrollar proyectos con enfoque ambiental que contribuyen a preservar el ambiente. Asímismo, participan activamente en la promoción de la educación ambiental para ayudar a la conservación del ambiente e integrar a la comunidad Curarigua, en la solución de los problemas socio ambientales presentes en el entorno donde hacen vida activa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3428/2155 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 No. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 1 -21 | en-US |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 Núm. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 1 -21 | es-ES |
dc.source | Agroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 1 n. 4 (2015): Enero - Junio 2015; 1 -21 | pt-BR |
dc.source | 2343-6115 | |
dc.subject | Participación, grupos organizados estudiantiles, educación ambiental. | es-ES |
dc.subject | Participation, organized student groups, environmental education. | en-US |
dc.title | Student participation Majokaraisa Organized group on promotion of Environmental Education in the Community Curarigua | en-US |
dc.title | Participación de los estudiantes del grupo organizado Majokaraisa en la promoción de la Educación Ambiental en la Comunidad de Curarigua | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |