Plan para la gestión de la rutina en el almacén de una distribuidora

dc.creatorUzcátegui Flores , Thais
dc.creatorPernalete, Juan
dc.creatorEstanga, Marisela
dc.creatorPosada, Diana
dc.date2021-07-04
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:04Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:04Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188389
dc.descriptionThe present investigation studied the problem framed in 41% of quarterly incomplete orders for automotive parts that were not found at the time of assembling the orders, despite the fact that the inventory system indicated their existence. To solve the situation, the general objective was to "Design a plan for routine management in the warehouse of the automotive spare parts distributor Mayorvenca CA". It was developed through the PDCA cycle methodology applied to a population of 6 people and using as information gathering instruments: brainstorming, the affinity and cause-effect diagram, the 5W and 1H and the checklist between others. Once the plan was implemented, the following results were obtained: that, with respect to the total of incomplete orders, 85% was due to the lack of a precise location and the other 15% due to errors in the inventory system, both causes were reduced to 0%; Regarding the process indicators, the Time to Load the Order (TCP) took up to 40 minutes and the Time to Take the Order (TSP) took up to 2 days, both indicators reached their target value of 10 and 15 minutes respectively. Thus, it was concluded in the reduction of 0% of incomplete orders.en-US
dc.descriptionLa presente investigación estudió la problemática enmarcada en el 41 % de pedidos incompletos trimestrales por los repuestos automotrices que no se encontraban al momento de armar los pedidos, a pesar de que el sistema de inventario indicaba existencia de los mismos. Para solventar la situación se persiguió como objetivo general “Diseñar un plan para la gestión de la rutina en el almacén de la distribuidora de repuestos automotrices Mayorvenca C.A.”. El mismo se desarrolló mediante la metodología del ciclo PDCA aplicado para una población de 6 personas y usando como instrumentos de recolección de información: la tormenta de ideas, el diagrama de afinidad y causa-efecto, las 5W y 1H y la lista de chequeo entre otros. Implementado el plan se obtuvo como resultados: que, respecto al total de pedidos incompletos, el 85 % se debía a la falta de una ubicación precisa y el otro 15 % por errores en el sistema de inventario, ambas causas se redujeron a 0 %; respecto a los indicadores de procesos, el Tiempo para Cargar el Pedido (TCP) tomaba hasta 40 minutos y el Tiempo para Sacar el Pedido (TSP) tomaba hasta 2 días, ambos indicadores alcanzaron su valor meta de 10 y 15 minutos respectivamente. Así se concluyó en la reducción de 0 % de pedidos incompletos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3273/2021
dc.rightsDerechos de autor 2021 Thais Uzcátegui Flores , Juan Pernalete, Marisela Estanga, Diana Posadaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 No. 16 (2021): Enero Junio de 2021; 15 - 32en-US
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 1 Núm. 16 (2021): Enero Junio de 2021; 15 - 32es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 1 n. 16 (2021): Enero Junio de 2021; 15 - 32pt-BR
dc.source2343-6115
dc.subjectGestiónes-ES
dc.subjectalmacénes-ES
dc.subjectindicadores de procesoes-ES
dc.subjectManagementen-US
dc.subjectwarehouseen-US
dc.subjectprocess indicatorsen-US
dc.titleRoutine management plan in the distribution warehouseen-US
dc.titlePlan para la gestión de la rutina en el almacén de una distribuidoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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