dc.creatorEscalona Montes de Oca, Ivy Malifred
dc.creatorMárquez Vizcaya, Zaida Josefa
dc.date2018-09-11
dc.date.accessioned2022-11-14T20:17:47Z
dc.date.available2022-11-14T20:17:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/1803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188342
dc.descriptionThe purpose of the study was to generate an epistemological discussion about the paradigmatic theoretical link between educational coaching, the ontology of language (Echeverría, 1994) and social constructivism (Vygotsky, 1995, Piaget, 2001); in the context of advising students of Agroindustrial Engineering students. The work was framed in the interpretive paradigm, because it focused on the understanding of the theories consulted in terms of their applicability, in the development of the tutorials of degree work in the agro-industrial area. Once generated the epistemological discussion, it was concluded that educational coaching is an ideal alternative to promote the training of research engineers, motivated to research for the search of solutions to current problems in the framework of food security.en-US
dc.descriptionEl estudio tuvo como propósito, generar una discusión epistemológica acerca de la vinculación teórica paradigmática entre el coaching educativo, la ontología del lenguaje (Echeverría, 1994) y el constructivismo social (Vygotsky, 1995; Piaget, 2001); en el contexto de las asesorías de trabajos de grado de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial. El trabajo se enmarcó en el paradigma interpretativo, debido a que se centró en la comprensión de las teorías consultadas en función de su aplicabilidad, en el desarrollo de las tutorías de trabajos de grado en el área agroindustrial. Una vez generada la discusión epistemológica, se concluyó que el coaching educativo es una alternativa idónea para promover la formación de ingenieros investigadores, motivados a la investigación para la búsqueda de soluciones a los problemas actuales en el marco de la seguridad alimentaria.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/1803/979
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 2 No. 11 (2018): Julio Diciembre 2018; 93 - 105en-US
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 2 Núm. 11 (2018): Julio Diciembre 2018; 93 - 105es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 2 n. 11 (2018): Julio Diciembre 2018; 93 - 105pt-BR
dc.source2343-6115
dc.titleEpistemología del coaching educativo para la estudiantes investigadores de ingeniería agroindustriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución