Cinco audiciones basadas en el uso de la música como terapia

dc.creatorFigallo Calzadilla, Sergio Rafael
dc.date2021-07-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:17:44Z
dc.date.available2022-11-14T20:17:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/3340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188314
dc.descriptionI remember well, almost from memory, a fragment contained in the first lines from the book The Music of Man by Yehudi Menuhin and Curt Davis, as I profoundly impacted my years of study at the Central University of Venezuela: ¨The cry of the newborn affirms its new independence and a premonition of responsibility and hope¨. This assertion was supported by the fact that at the moment of birth, the protection of the mother's womb is abandoned with its volume of sounds, particularly the heart, while estimating a haunting greetings for the future. They concluded that this cry is a song to life and they understood music as the first form of expression of the human being. It is interesting given that some research conferred that primacy on pictographs, a drawn figure or series of them, with meaning. Thus, they carryreason the aforementioned authors: the first existential cry is a sound that express and transmit, definitely. It is our communicative antecedent initial. In any case, in the arts is the germ of language, now spoken now written.en-US
dc.descriptionRecuerdo bien, casi de memoria, un fragmento contenido en las primeras líneas del libro La música del hombre de Yehudi Menuhin y Curt Davis, pues me impactó profundamente en mis años de estudio en la Universidad Central de Venezuela: ¨El llanto del recién nacido afirma su nueva independencia y una premonición de responsabilidad y esperanza¨. Tal afirmación la apoyaban en que al momento del nacimiento se abandona el resguardo del vientre materno con su caudal de sonidos, particularmente el corazón, al tiempo que se estima un saludo inquietante por el porvenir. Concluían que ese llanto es un canto a la vida y entendían a la música como la primera forma de expresión del ser humano. Es interesante dado que algunas investigaciones confieren esa primacía a las pictografías, una figura dibujada o serie de ellas, con significado. Así, llevan razón los autores precitados: el primer llanto existencial es un sonido que expresa y transmite, definitivamente. Es nuestro antecedente comunicativo inicial. En todo caso, en las artes está el germen del lenguaje, ora hablado ora escrito.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/3340/2095
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 9 No. 2 (2021): Mayéutica revista Científica de Humanidades y Artes; 73-76en-US
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 9 Núm. 2 (2021): Mayéutica revista Científica de Humanidades y Artes ; 73-76es-ES
dc.sourceMayéutica; v. 9 n. 2 (2021): Mayéutica revista Científica de Humanidades y Artes ; 73-76pt-BR
dc.source2477-9261
dc.source2343-6158
dc.titleFive auditions based on the use of music as therapyen-US
dc.titleCinco audiciones basadas en el uso de la música como terapiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeReseñas de jornadas, eventos, experiencias exitosases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución