¿Cómo se forja una línea de investigación en música?

dc.creatorSans, Juan Francisco
dc.creatorPalacios, Mariantonia
dc.date2016-12-16
dc.date.accessioned2022-11-14T20:17:21Z
dc.date.available2022-11-14T20:17:21Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188237
dc.descriptionThe authors examine in this work the concept of line of research in the context of music in general, and in particular, of musicology as a discipline, from their own experience as researchers. Without entering into epistemological disquisitions, they recount how a line of research was born and grew out of a primary idea: to make original Venezuelan music for four-handed piano. From this starting point, it grew, developed and transformed organically, generating a series of processes and products in which other disciplines necessarily interact, gradually defining the line of research as something objective andconcrete to which to refer.en-US
dc.descriptionLos autores examinan en este trabajo el concepto de línea de investigación en el marco de la música en general, y en particular, de la musicología como disciplina, a partir de su propia experiencia como investigadores. Sin entrar en disquisiciones epistemológicas, hacen un recuento de cómo nació y creció una línea de investigación a partir de una idea primaria: hacer música venezolana original para piano a cuatro manos. Desde este punto de partida, creció, se desarrolló y se transformó orgánicamente, generando una serie de procesos y productos en los cuales interactúan necesariamente otras disciplinas, definiendo paulatinamente la línea de investigación como algo objetivo y concreto a lo cual referirse.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/747/1825
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 4 (2016): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 9-22en-US
dc.sourceMayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 4 (2016): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 9-22es-ES
dc.sourceMayéutica; v. 4 (2016): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 9-22pt-BR
dc.source2477-9261
dc.source2343-6158
dc.subjectLínea de investigación;es-ES
dc.subjectmusicología;es-ES
dc.subjectpiano a cuatro manos;es-ES
dc.subjectbaile;es-ES
dc.subjectsiglo XIXes-ES
dc.subjectLine of research;en-US
dc.subjectmusicology;en-US
dc.subjectfour-handed piano;en-US
dc.subjectdance;en-US
dc.subjectXIX centuryen-US
dc.titleHow a line of research in music is forged?en-US
dc.title¿Cómo se forja una línea de investigación en música?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos producción científicaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución