How a line of research in music is forged?
¿Cómo se forja una línea de investigación en música?
dc.creator | Sans, Juan Francisco | |
dc.creator | Palacios, Mariantonia | |
dc.date | 2016-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:17:21Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:17:21Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/747 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188237 | |
dc.description | The authors examine in this work the concept of line of research in the context of music in general, and in particular, of musicology as a discipline, from their own experience as researchers. Without entering into epistemological disquisitions, they recount how a line of research was born and grew out of a primary idea: to make original Venezuelan music for four-handed piano. From this starting point, it grew, developed and transformed organically, generating a series of processes and products in which other disciplines necessarily interact, gradually defining the line of research as something objective andconcrete to which to refer. | en-US |
dc.description | Los autores examinan en este trabajo el concepto de línea de investigación en el marco de la música en general, y en particular, de la musicología como disciplina, a partir de su propia experiencia como investigadores. Sin entrar en disquisiciones epistemológicas, hacen un recuento de cómo nació y creció una línea de investigación a partir de una idea primaria: hacer música venezolana original para piano a cuatro manos. Desde este punto de partida, creció, se desarrolló y se transformó orgánicamente, generando una serie de procesos y productos en los cuales interactúan necesariamente otras disciplinas, definiendo paulatinamente la línea de investigación como algo objetivo y concreto a lo cual referirse. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/mayeutica/article/view/747/1825 | |
dc.source | Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 4 (2016): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 9-22 | en-US |
dc.source | Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; Vol. 4 (2016): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 9-22 | es-ES |
dc.source | Mayéutica; v. 4 (2016): Mayéutica Revista Científica de Humanidades y Artes; 9-22 | pt-BR |
dc.source | 2477-9261 | |
dc.source | 2343-6158 | |
dc.subject | Línea de investigación; | es-ES |
dc.subject | musicología; | es-ES |
dc.subject | piano a cuatro manos; | es-ES |
dc.subject | baile; | es-ES |
dc.subject | siglo XIX | es-ES |
dc.subject | Line of research; | en-US |
dc.subject | musicology; | en-US |
dc.subject | four-handed piano; | en-US |
dc.subject | dance; | en-US |
dc.subject | XIX century | en-US |
dc.title | How a line of research in music is forged? | en-US |
dc.title | ¿Cómo se forja una línea de investigación en música? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos producción científica | es-ES |