Epistemología hacia La formación gerencial del siglo XXI

dc.creatorViaña Pulido, Francys
dc.date2018-12-31
dc.date.accessioned2022-11-14T20:15:26Z
dc.date.available2022-11-14T20:15:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/2033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5187715
dc.descriptionThe purpose of this essay is to reflect on the epistemological approaches of management, oriented towards their contributions in the formation of the new manager of the 21st century. For which a documentary review was carried out, where constructs such as management, management training, positivist and constructivist epistemology are examined. In addition to recent trends in managerial epistemology, such as complexity and holistic. It is analyzed through epistemology which or which are the most suitable perspectives to direct the training for the current management praxis. From this epistemological reflection, we look for the possibilities of integrating and complementing the different approaches in what I call an epistemological encounter for managerial training.en-US
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como finalidad reflexionar acerca de los enfoques epistemológicos de la gerencia, orientado hacia los aportes de los mismos en la formación del nuevo gerente del siglo XXI. Para lo cual se realizó una revisión documental, donde se examinan constructos como la gerencia, la formación de los gerentes, la epistemología positivista y constructivista. Además de las tendencias recientes de la epistemología gerencial, como la complejidad y la holística. Se analiza a través de la epistemología cuál o cuáles son las perspectivas más idóneas para direccionar la capacitación para la actual praxis gerencial. A partir de este reflexionar epistemológico se busca las posibilidades de integrar y complementar los diferentes enfoques en lo que llamo encuentro epistemológico para la formación gerencial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/2033/1111
dc.sourceTeorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales; Vol. 11 No. 23 (2018): July-December; 53-60en-US
dc.sourceTeorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales; Vol. 11 Núm. 23 (2018): Julio-Diciembre; 53-60es-ES
dc.sourceTeorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales; v. 11 n. 23 (2018): Julio-Diciembre; 53-60pt-BR
dc.source2610-7910
dc.source1856-9773
dc.subjectgerenciaes-ES
dc.subjectformación gerenciales-ES
dc.subjectepistemologíaes-ES
dc.subjectmanagementen-US
dc.subjectmanagement trainingen-US
dc.subjectepistemologyen-US
dc.titleEpistemology towards The management Of the XXI centuryen-US
dc.titleEpistemología hacia La formación gerencial del siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEssaysen-US
dc.typeEnsayoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución