Investigar cualitativamente: significados desde los haceres en el trabajo de grado de las maestrias de la UPEL-IPB

dc.creatorRomero, Yohana
dc.creatorPiñero Martín, María Lourdes
dc.date2015-04-15
dc.date.accessioned2022-11-14T20:14:33Z
dc.date.available2022-11-14T20:14:33Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/1315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5187485
dc.descriptionThe article reports a research that was aimed to interpret the social meanings that emerge in doing qualitative research in the works of the masters of UPEL - IPB. It focuses on the qualitative paradigm approach, based on the hermeneutic phenomenological method, with the versionists two recent graduates participants and four participants in performing the work of master’s degree UPEL IPB, who underwent in-depth interviews; and the respective analysis coding and categorization was used. The role of tutor, researcher reflexivity, difficulties in the process, new relationship of social actors, personal growth and importance of the experience: Among the findings were unveiled five guiding categoriesen-US
dc.descriptionEl artículo reporta un trabajo de investigación que tuvo como propósito Interpretar los significados sociales que emergen en el hacer de la investigación cualitativa en los trabajos de las maestrías de la UPEL – IPB. Se orienta en el enfoque paradigmático cualitativo, fundamentado en el método fenomenológico hermenéutico, siendo los versionantes dos participantes recién egresados y cuatro participantes en ejecución de su trabajo de grado de maestría de la UPEL IPB, a quienes se les realizó la entrevista a profundidad; y para el respectivo análisis se utilizó la codificación y la categorización. Entre los hallazgos se develaron cinco categorías orientadoras: el rol del tutor, la reflexividad del investigador, dificultades del proceso, nueva relación de los actores sociales, crecimiento personal y la importancia de vivir la experienciaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Decanato de Ingeniería Civilen-US
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/1315/614
dc.sourceGaceta Técnica; Vol. 12 No. 1 (2014): July-December; 71-81en-US
dc.sourceGaceta Técnica; Vol. 12 Núm. 1 (2014): Julio- Diciembre; 71-81es-ES
dc.sourceGaceta Técnica; v. 12 n. 1 (2014): Julio- Diciembre; 71-81pt-BR
dc.source2477-9539
dc.subjectinvestigación cualitativaes-ES
dc.subjecttrabajo de gradoes-ES
dc.subjectaprendizaje de la investigaciónes-ES
dc.subjectqualitative researchen-US
dc.subjectundergraduate worken-US
dc.subjectlearning of researchen-US
dc.titleResearch qualitatively: meanings since the work of the degree UPEL-IPB mastersen-US
dc.titleInvestigar cualitativamente: significados desde los haceres en el trabajo de grado de las maestrias de la UPEL-IPBes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo científico de investigación originales-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución