dc.creatorÁvila Gutiérrez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-03-11T20:08:18Z
dc.date.accessioned2022-11-14T20:03:04Z
dc.date.available2021-03-11T20:08:18Z
dc.date.available2022-11-14T20:03:04Z
dc.date.created2021-03-11T20:08:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5186229
dc.description.abstractEn el objetivo de esta investigación se suscribe proponer una herramienta tecnológica para favorecer el desarrollo de competencias comunicativas en niños con parálisis cerebral, soportado metodológicamente en los principios epistémicos del modelo sistémico estructural abordando las diferentes categorías de la teoría general de sistemas, caracterizadas y dimensionadas desde los aportes del enfoque holístico de la investigación, propuesto por Hurtado, J. (2016). Los resultados de esta propuesta resumen la determinación e identificación los elementos intervinientes en el proceso de comunicación de niños con parálisis cerebral, así como el planteamiento de un modelo de red neuronal convolucional con capacidad de plantear una alternativa interactiva para favorecer el desarrollo de las competencias de comunicación, basándose en el uso modelos pre entrenados de clasificación de imágenes.
dc.description.abstractThe objective of this research is to propose a technological tool to promote the development of communication skills in children with cerebral palsy, methodologically supported on the epistemic principles of the structural systemic model, addressing the different categories of the general systems theory, characterized, and dimensioned from the contributions of the holistic approach to research, proposed by Hurtado, J. (2016). The results of this proposal summarize the determination and identification of the intervening elements in the communication process of children with cerebral palsy, as well as the proposal of a convolutional neural network model with the capacity to propose an interactive alternative to favor the development of the competences of communication, based on the use of pre-trained image classification models.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.subjectParálisis cerebral
dc.subjectRedes neuronales convolucionales
dc.subjectAprendizaje profundo
dc.subjectCommunication skills
dc.subjectCerebral palsy
dc.subjectConvolutional Neural Networks
dc.subjectDeep learning
dc.titleHerramienta tecnológica para favorecer el desarrollo de competencias comunicativas en niños con parálisis cerebral


Este ítem pertenece a la siguiente institución