dc.creatorBonett Hernández, René José
dc.date.accessioned2019-02-14T15:36:59Z
dc.date.accessioned2022-11-14T20:02:43Z
dc.date.available2019-02-14T15:36:59Z
dc.date.available2022-11-14T20:02:43Z
dc.date.created2019-02-14T15:36:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5186158
dc.description.abstractLa investigación se desarrollo en una escuela pública del suroriente de Barranquilla, donde se implementó una propuesta diferente de enseñanza de las ciencias naturales, teniendo en cuenta, que el estudio previo se logró identificar que los docentes implementaban metodologías de tipo tradicional, además de no poseer una formación académica en ciencias, algo fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes; por otro lado se realizó una búsqueda exhaustiva sobre el movimiento de la alfabetización científica en investigaciones científicas realizadas en el mundo, donde se logró evidenciar resultados importantes en el desarrollo de conocimientos fundamentales de las ciencias en países que hoy día son referentes en educación. Por lo cual se genera este proceso de investigación, donde se implementó este movimiento científico con estudiantes de quinto de básica primaria, a través de las diferentes estrategias educativas que este ofrece, siendo entendida como la variable de este estudio cuantitativo, que determina el nivel de conocimientos de los estudiantes a través de la implementación de la metodología de estudio, la cual presenta un fuerte componente práctico, permitiendo evidenciar resultados bastante importantes en la resolución de problemas concernientes a las situaciones de la cotidianidad en la naturaleza.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightsLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAlfabetización científica
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectFenómenos naturales
dc.subjectComprensión
dc.subjectNaturaleza
dc.titleAlfabetización científica en la enseñanza de las ciencias naturales para estudiantes de quinto de básica primaria en una escuela pública del suroriente de Barranquilla.
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución