dc.creatorDevis Algarín, Liliana
dc.creatorManjarrez Bolaño, Iván
dc.creatorPizarro Charris, Alberto
dc.date.accessioned2021-09-23T15:59:27Z
dc.date.accessioned2022-11-14T20:02:08Z
dc.date.available2021-09-23T15:59:27Z
dc.date.available2022-11-14T20:02:08Z
dc.date.created2021-09-23T15:59:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5185997
dc.description.abstractLos principios humanistas en las instituciones oficiales del departamento del Atlántico, carecen de movilización al interior de su estructura curricular. En estos entes se viene evidenciando una vasta desarticulación y descontextualización con respecto a los problemas socio afectivos y por ende del proceso de formación integral. En la búsqueda de una solución en este sentido, y basados en el proceso de inmersión realizado en la institución educativa de Sibarco en el municipio de Baranoa, se plantean una serie de lineamientos que permiten la transversalización curricular de los principios del humanismo en los procesos escolares, así como también se brinda un listado de aproximaciones generales que les permita a cada miembro de la comunidad educativa realizar sus aportes para el mejoramiento en este aspecto tan importante.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCurrículo
dc.subjectDimensión socio afectiva
dc.subjectFormación integral
dc.subjectHumanismo
dc.subjectPráctica curricular
dc.subjectPrincipios humanistas
dc.subjectTransversalización currícular
dc.titleTransversalización curricular del humanismo en los entornos formativos del departamento del Atlántico


Este ítem pertenece a la siguiente institución