dc.creatorHernandez Cuello, Luis Manuel
dc.creatorMejia Menco, Rodrigo
dc.creatorAlvarado Villafañe, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2019-01-14T20:38:30Z
dc.date.accessioned2022-11-14T20:01:58Z
dc.date.available2019-01-14T20:38:30Z
dc.date.available2022-11-14T20:01:58Z
dc.date.created2019-01-14T20:38:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5185964
dc.description.abstractSe llevó a cabo una investigación en la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón de Jesús, del corregimiento de Guaimaral, cuyo objetivo fue proponer estrategias didácticas para la innovación de la práctica docente en el área de ciencias sociales. Se realizó bajo un enfoque cualitativo donde se aplicaron instrumentos como la escala Likert y la observación no participante, con el objetivo de determinar de qué manera desarrollan los docentes sus prácticas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes emplean en sus prácticas metodologías tradicionales, sin tener en cuenta aspectos relacionados con la planeación didáctica, se concluyó que presentan dificultades a la hora de planear y desarrollar sus clases. Por lo cual, se diseñó una propuesta basada en estrategias didácticas innovadoras a través de las Tic.
dc.description.abstractThe research entitled "Teaching Strategies for the Innovation of Teaching Practices in the area of Social Sciences" was carried out in the Institución Educativa Departamental Sagrado Corazón de Jesús. It was carried out under a qualitative approach where instruments such as the licker scale and non-participant observation were applied, in order to determine how teachers develop their practices. The results obtained showed that teachers use traditional methodologies in their practices, without taking into account aspects related to didactic planning. As it was concluded that they have difficulties when planning and developing their classes. Therefore, a proposal was designed based on innovative teaching strategies throughTIC.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightsLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPrácticas
dc.subjectPlaneación
dc.subjectMetodología
dc.subjectInnovación
dc.subjectStrategies
dc.subjectPractices
dc.subjectPlanning
dc.subjectMethodology
dc.subjectInnovation
dc.titleEstrategias didácticas para la innovación de las prácticas docentes en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Departamental rural Sagrado Corazón de Jesús del Municipio de Guamal Magdalena
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución