dc.contributorHernández Albarracin, Juan Diego
dc.creatorCarvajal Acevedo, Yenny Alexandra
dc.creatorSantaella Bermudez, Anny Carolina
dc.date.accessioned2020-03-25T23:20:58Z
dc.date.accessioned2022-11-14T20:01:33Z
dc.date.available2020-03-25T23:20:58Z
dc.date.available2022-11-14T20:01:33Z
dc.date.created2020-03-25T23:20:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5185863
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo proponer la escucha activa como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del grado décimo del Colegio Carlos Pérez Escalante de la ciudad de Cúcuta. El diseño metodológico fue de investigación cualitativa, para la recolección de información se utilizaron técnicas como: el diario de campo y la encuesta, también se encuentran las fuentes de información secundarias de diferentes autores y la unidad de análisis y tipo de muestreo. Entre los resultados, la gran mayoría de estudiantes escuchan hasta el final, cuando algún compañero les está hablando directamente, aunque van pensando lo que van a responder; aunque cabe resaltar que la mitad de los estudiantes no se centran en lo que el otro está diciendo, pero si dan a entender que lo hacen con expresiones como aja, umm, entiendo, entre otras. Algunos estudiantes son reservados y retirados del grupo, aunque tienen una escucha enfocada por que responden correctamente cuando el docente les hace una pregunta y de hecho, su rendimiento escolar es bueno así como la forma de expresarse y cuando tienen alguna interacción con compañeros y docentes tienen una escucha activa y es por esto que se dice que tienen inteligencia emocional. Mientras que otros estudiantes no cuentan con ningún tipo de escucha y es allí donde se debe realizar una intervención o proponer estrategias para el manejo de la inteligencia emocional como de la escucha activa.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEscucha Activa
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa escucha activa como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del grado décimo del colegio Carlos Pérez Escalante
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución