dc.contributor | Tafur, Janery | |
dc.creator | Cabrera Befrtel, Ana Melissa | |
dc.creator | Montaño, Gisella | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T20:17:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:00:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T20:17:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:00:14Z | |
dc.date.created | 2019-02-21T20:17:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12442/2677 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5185545 | |
dc.description.abstract | Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y
concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias,
vivencias docentes, recuperación de prácticas como alumnos, y otras. En este artículo se analizan
los saberes pedagógicos en los docentes universitarios del área de la salud. Se realizó una revisión
documental de publicaciones, acerca del tema de interés. Los docentes construyen sus saberes con
sus propias experiencias. Sin embargo, esos saberes no se comparten o sistematizan, por ende es
preciso la profesionalización desde la pedagogía en el área salud, así generar nuevos
conocimientos interdisciplinares aludiendo las exigencias educativas actuales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Salud | |
dc.rights | licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Saberes Docente | |
dc.subject | Docentes Universitarios | |
dc.subject | Saberes Pedagógicos | |
dc.subject | Docentes del área de la salud | |
dc.subject | Descripción de saberes | |
dc.title | Saberes pedagógicos de los docentes del área de salud | |
dc.type | Other | |