dc.creatorCabarcas de Acosta, Edith
dc.creatorRodríguez Q., Ana Victoria
dc.date.accessioned2019-09-24T14:02:54Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:57:39Z
dc.date.available2019-09-24T14:02:54Z
dc.date.available2022-11-14T19:57:39Z
dc.date.created2019-09-24T14:02:54Z
dc.date.issued1988
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5184984
dc.description.abstractTrabajo social y la Organización del Bienestar Estudiantil en la Escuela N° 44 para Niñas se constituye en el tema es cogido para desarrollar el trabajo de grado como requisito parcial para titularse trabajadora social. Este profesional en calidad de educador social mediante una investigación diagnóstica analiza la problemática de esta institución educativa, ante la necesidad del estudiante de acudir a la escuela pública ya que a ésta le compete la tarea de la formación de las generaciones mediante la presentación de alternativas las cuales orientan a los docentes, dicentes y padres de familia para qué se promuevan pautas de organización, de servicio, de bienestar que favorezcan a este sector de escasos recursos económicos. Este tema fue seleccionado porque dentro de una institución educativa oficial se presentan déficit en la estructura del Bienestar Estudiantil a causa de la inestabilidad presupuestal asignada por las entidades estatales, lo cual requiere de la organización, la ayuda mutua de los estamentos que la conforman, padres de familia, docentes, dicentes y comunidad correspondiente al líder profesional de trabajo social implementar, asegurar, organizar y administrar los recursos existentes en las instituciones oficiales, con el objetivo de planificar servicios y beneficios que re-estructuren el bienestar estudiantil e las variables de salud, capacitación, recreación, atención de casos jurídicos-sociales, como demanda de alimento, patria potestad, reconocimiento de hijos, desintegración familiar, mejoramiento de las relaciones interpersonales entre padres, hermanos e hijos atención y tratamiento a casos relacionados con bajo rendimiento escolar. Conducta irregular y todos aquellos problemas que obstaculizan el desarrollo integral del educando ya sea de orden social, estructural y racional.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectTrabajo social
dc.subjectBienestar estudiantil
dc.titleProyecto teórico práctico trabajo social y la organización del bienestar estudiantil en la escuela N° 44 para niñas
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución