dc.creatorMejía Terraza, Gabriel
dc.creatorOtero Ojeda, Nelcy Cristina
dc.date.accessioned2022-08-10T22:14:47Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:57:29Z
dc.date.available2022-08-10T22:14:47Z
dc.date.available2022-11-14T19:57:29Z
dc.date.created2022-08-10T22:14:47Z
dc.date.issued2001
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/10552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5184939
dc.description.abstractEn materia de candidatos a elección popular, para los aspirantes a Alcaldías, ya sean municipales, distritales o en el distrito capital, la ley ha considerado de mucha importancia, ordenar un requisito a cumplir y es el de la residencia. También se ha considerado la nacionalidad, la ciudadanía, la edad, el lugar de nacimiento y muchos otros más. Los objetivos le este trabajo constituyen las aspiraciones intelectuales de los autores, orientadas hacia: Mostrar los aspectos jurídicos ligados a la residencia de los aspirantes al cargo de alcalde. Establecer los criterios normativos comunes y diferentes en cuanto a la residencia de los votantes y la de los candidatos. Discernir sobre los alcances consignados por la Sentencia C-307 de julio 13 de 1995, con relación a la residencia.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectDerecho
dc.subjectAlcaldes
dc.subjectDerecho constitucional
dc.subjectAdministración pública
dc.titleCandidato a alcalde de requisito de la residencia en el municipio o distrito -Sentencia- C-307 de 1995


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