dc.contributorRosero Flórez, Katherine
dc.creatorRebolledo Sánchez, Adriana Paola
dc.date.accessioned2021-12-13T21:42:52Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:53:58Z
dc.date.available2021-12-13T21:42:52Z
dc.date.available2022-11-14T19:53:58Z
dc.date.created2021-12-13T21:42:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/9236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5184149
dc.description.abstractEste estudio investigativo busca analizar las condiciones y el bienestar laborales de los docentes en las instituciones educativas oficiales del municipio de Soledad (Atlántico), así como establecer su incidencia en el desempeño laboral docente. Su diseño es no experimental, con un enfoque cuantitativo y retrospectivo. La información fue recogida durante el segundo semestre del año 2021, en una muestra representativa de 820 docentes en carrera administrativa de los cuales se escogieron 779 docentes apropiados con resultado sobresaliente según las evaluaciones de desempeño, otro criterio de selección fue la elección de tres establecimientos educativos oficiales en el municipio de Soledad (Atlántico) que se encontraban en alternancia establecida según los lineamientos del Ministerio de Educación, como plan de contingencia para atender actividades bajo las condiciones de la pandemia, Se constituye un instrumento para lograr establecer el nivel de bienestar laboral en la comunidad docente en estas instituciones, contando con 21 preguntas enfocadas en dos variables: Bienestar laboral y Desempeño docente.
dc.description.abstractThis study seeks to analyze the working conditions and well-being of teachers in official educational institutions in the municipality of Soledad (Atlántico), as well as to establish their incidence on teachers' work performance. Its design is non-experimental, with a quantitative and retrospective approach. The information was collected during the second semester of the year 2021, in a representative sample of 820 teachers in administrative career from which 779 appropriate teachers were chosen with outstanding results according to performance evaluations, another selection criterion was the choice of three official educational establishments in the municipality of Soledad (Atlántico) that were in alternation established according to the guidelines of the Ministry of Education, It constitutes an instrument to establish the level of labor welfare in the teaching community in these institutions, with 21 questions focused on two variables: Labor Well-being and Teaching Performance.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectBienestar laboral
dc.subjectCondiciones laborales
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectIncidencia
dc.subjectLabor welfare
dc.subjectIncidence
dc.subjectTeacher performance
dc.subjectWorking conditions
dc.titleBienestar laboral y su incidencia en el desempeño docente de las instituciones educativas oficiales del municipio de Soledad


Este ítem pertenece a la siguiente institución