dc.creator | Ruiz Domínguez, Luis Carlos | |
dc.creator | Blanco-González, Lida | |
dc.creator | Araque-Castellanos, Franlet | |
dc.creator | Mendoza-Rincón, Beatriz- Milagros | |
dc.creator | Arenas-Villamizar, Vivian Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T13:19:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T19:53:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T13:19:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T19:53:14Z | |
dc.date.created | 2021-11-03T13:19:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 27390012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12442/8883 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.47307/GMC.2020.128.s2.22 | |
dc.identifier | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/20674/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5183988 | |
dc.description.abstract | El bienestar psicológico se caracteriza por generar un
fuerte sentido de vida y un proceso de autoevaluación.
Para evaluarlo se utiliza el test de Bienestar
Psicológico Carol Ryff, el cual fue digitalizado para
ser enviado a estudiantes universitarios, controlando
el número de respuestas por test como el control en su
contenido, hecho desde un enfoque cuantitativo, con
un diseño no experimental y alcance correlacional,
encontrando en bienestar psicológico (BP) 71,9 %
(527) de los participantes tiene BP Alto, 25,4 % (186
estudiantes) en moderado, 1,6 % (12 estudiantes) baja
y alta correspondiente al 1,1 % (8 estudiantes). Los
resultados indican que las relaciones entre bienestar
psicológico, semestre académico y sexo son bajas o
muy bajas y no tienen ni ejercen influencia alguna sobre
los demás en el contexto de aislamiento y pandemia
dada por el COVID-19. | |
dc.description.abstract | Psychological well-being is characterized by
generating a strong sense of life and a self-evaluation
process. To evaluate it the Carol Ryff psychological
well-being test is used, which was digitized to be
sent to university students, controlling the number of
responses per test such as the control in its content,
done from a quantitative approach, with a nonexperimental
design and correlational scope. The
findings show psychological well-being (BP) 71.9 %
(527) of the participants have High BP, 25.4 % (186
students) in moderate, 1.6 % (12 students) low and
high corresponding to 1.1 % (8 students). The results
indicate that the relationships between psychological
well-being, academic semester and sex are low or
very low and do not have or exert any influence on
the others in the context isolation and pandemic given
by COVI D-19. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Saber UCV, Universidad Central de Venezuela | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Gaceta Médica de Caracas | |
dc.source | Vol 128, No. 2S (2020) | |
dc.subject | Bienestar psicológico | |
dc.subject | Virus | |
dc.subject | Universitarios | |
dc.subject | Adulto joven | |
dc.subject | Psychological well-being | |
dc.subject | University student | |
dc.subject | young adult | |
dc.title | Características del bienestar psicológico en jóvenes universitarios en el marco aislamiento preventivo por COVID-19 | |