dc.creatorRuiz Domínguez, Luis Carlos
dc.creatorBlanco-González, Lida
dc.creatorAraque-Castellanos, Franlet
dc.creatorMendoza-Rincón, Beatriz- Milagros
dc.creatorArenas-Villamizar, Vivian Vanessa
dc.date.accessioned2021-11-03T13:19:08Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:53:14Z
dc.date.available2021-11-03T13:19:08Z
dc.date.available2022-11-14T19:53:14Z
dc.date.created2021-11-03T13:19:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier27390012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8883
dc.identifierhttps://doi.org/10.47307/GMC.2020.128.s2.22
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/20674/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5183988
dc.description.abstractEl bienestar psicológico se caracteriza por generar un fuerte sentido de vida y un proceso de autoevaluación. Para evaluarlo se utiliza el test de Bienestar Psicológico Carol Ryff, el cual fue digitalizado para ser enviado a estudiantes universitarios, controlando el número de respuestas por test como el control en su contenido, hecho desde un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance correlacional, encontrando en bienestar psicológico (BP) 71,9 % (527) de los participantes tiene BP Alto, 25,4 % (186 estudiantes) en moderado, 1,6 % (12 estudiantes) baja y alta correspondiente al 1,1 % (8 estudiantes). Los resultados indican que las relaciones entre bienestar psicológico, semestre académico y sexo son bajas o muy bajas y no tienen ni ejercen influencia alguna sobre los demás en el contexto de aislamiento y pandemia dada por el COVID-19.
dc.description.abstractPsychological well-being is characterized by generating a strong sense of life and a self-evaluation process. To evaluate it the Carol Ryff psychological well-being test is used, which was digitized to be sent to university students, controlling the number of responses per test such as the control in its content, done from a quantitative approach, with a nonexperimental design and correlational scope. The findings show psychological well-being (BP) 71.9 % (527) of the participants have High BP, 25.4 % (186 students) in moderate, 1.6 % (12 students) low and high corresponding to 1.1 % (8 students). The results indicate that the relationships between psychological well-being, academic semester and sex are low or very low and do not have or exert any influence on the others in the context isolation and pandemic given by COVI D-19.
dc.languagespa
dc.publisherSaber UCV, Universidad Central de Venezuela
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceGaceta Médica de Caracas
dc.sourceVol 128, No. 2S (2020)
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectVirus
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectAdulto joven
dc.subjectPsychological well-being
dc.subjectUniversity student
dc.subjectyoung adult
dc.titleCaracterísticas del bienestar psicológico en jóvenes universitarios en el marco aislamiento preventivo por COVID-19


Este ítem pertenece a la siguiente institución