dc.contributorMendoza Guerra, José María
dc.creatorRamos Cantero, Mercedes Judith
dc.creatorFernández Camargo, Cristóbal Enrique
dc.date.accessioned2021-08-23T16:57:26Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:52:49Z
dc.date.available2021-08-23T16:57:26Z
dc.date.available2022-11-14T19:52:49Z
dc.date.created2021-08-23T16:57:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5183887
dc.description.abstractEl mejoramiento del servicio es uno de los objetivos de cualquier esquema de calidad que se planteen en cualquier campo disciplinar. Esta apreciación no está ajena al manejo, que en nuestro país, se le da a uno de los problemas más relevantes en el campo de la salud, como lo es el de la salud odontológica. Con la entrada en vigencia de la ley 100 de 1993, se quiso dar solución a esta problemática, sin embargo los resultados no han sido los esperados, perdiéndose incluso la sensibilidad hacia los clientes. Cierto es, que se amplió la cobertura del servicio de salud odontológico, pero la calidad siempre ha sido cuestionada, sobre todo en las entidades del sector oficial. En el sector privado, por su misma naturaleza, se ha tratado de mostrar unos indicadores de calidad que le han permitido a estas entidades, posicionarse en el mercado como líderes, constantemente innovadoras, con propuestas cada vez más versátiles, enmarcadas en procesos tecnológicos cuidadosamente diseñados para mostrar una faceta diferente y convincente como garantía de la prestación del servicio de salud odontológico que se presta. La investigación pretende contribuir con el análisis y la solución de la problemática de la calidad del servicio de salud odontológico en la ciudad de Barranquilla. Se plantea la formulación de una estrategia de mejoramiento para el servicio de salud odontológico en la ciudad, considerando que la salud es un estado integral de bienestar y equilibrio personal, que no implica necesariamente la presencia de enfermedades.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectAdministración de los servicios de salud
dc.subjectCalidad en los servicios de salud
dc.subjectAdministración hospitalaria
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectServicios de salud
dc.titleFormulación de una estrategia efectiva para el mejoramiento del servicio de odontología en el clúster de salud de la ciudad de Barranquilla


Este ítem pertenece a la siguiente institución